Identificar tejidos de punto y planos sin error

En mi empresa trabajamos con un cliente que desea que cada prenda tenga detallado la composición y en cada componente si es un tejido plano o de punto. En principio conozco que son planos los rasos, el tejido de jeans también, el tejido de algodón... Y son de punto el jersey, el interlock, el chermes, el marquisette... Pero realmente a la hora de tratar con tejidos nuevos siempre me surge la duda y no sé como decir a ciencia cierta si es punto o plano, no identifico la estructura. ¿Podían ayudarme?

Por ejemplo, ahora tenemos una blonda rígida de poliamida y algodón... ¿puedo asegurar al 100% que es plano?

Respuesta

Los tejidos planos están construidos por dos sistemas de hilos. Verticales y Horizontales que se entrecruzan. Si puedes hacer un pequeño corte y separar los hilos es que es un tejido plano

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La forma adecuada para verificar el tipo de construcción de un tejido es por medio de una lupa cuentahílos de al menos 5-6 aumentos.

Si tienes hilos horizontales y otros verticales entrecruzados, es tejido plano.

Si observas lazos ondulados sean verticales u horizontales, es tejido de punto o de ganchillos.

Saludos. Jul