Cantidad de Hilos en telas de Algodón

He comenzado a trabajar productos en telas 100% algodón y quiero aprender la manera de comprobar la cantidad de hilos. De acuerdo a lo que he podido averiguar hasta ahora, lo puedo hacer con una lupa cuenta hilos. Hay varios modelos en el mercado, por lo que quería preguntar cuál me aconsejan (de acuerdo al diámetro y aumento). Y una vez adquirida la lupa, cómo utilizarla para este fin.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que debes buscar una lupa cuentahilos cuadrada, de 1 X1 cm o 2 x 2 cm.(No más grande)
Segundo: busca en lo posible una con 4 X o más.(Aumentos) Yo tengo una que excepcionalmente, tiene 8 X pero aquí, no se consiguen con ese aumento.
Una vez que tienes la lupa, pones tu tejido sobre un plano y colocando un lateral de la ventana, paralelo a trama o urdimbre, cuentas..
Tu cuenta de trama o de urdimbre la puedes expresar en "hilos /cm" o pasadas /cm)
Es un tema de práctica.-