Tejido punto doble.

Que es un tejido de punto Doble y cuales son sus características.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en tejidos de punto, es trabajar con hilados a 1 cabo. Pero en ciertos casos, sea por el articulo o la mano que se pretende, se utilizan hilados a 2 cabos que pueden ser retorcidos o bien, acoplados o abinados. Entonces, el punto sale con hilos dobles y se les denomina "punto doble". Por supuesto, el grosor de la maquina es algo mayor que para el mismo tejido, con hilo simple
Pero no se utiliza el punto doble en cualquier producto. Generalmente, en los jersey y en algún interlock.