Morley

Necesitaría saber en que maquina se realiza este tejido de punto, (rectilínea o circular) o si es posible realizarlo en cualquiera de ellas.. Y si este tipo de ligamento es por urdimbre o por trama.
También me interesaría saber que usos y aplicaciones se le da a este tejido.

1 Respuesta

Respuesta
El Morley es un tejido que tiene la característica de apretarse o achicarse, por las ondulaciones propias. Se teje tanto en rectilínea(cuellos-cinturas-puños de buzos o sweareres) así como en circulares.(Ribb, morley)
El ribb, es un complemento de casi todas las prendas de punto livianas. Se utiliza también en mangas, cuellos y cinturas. Los fabricantes de tejido circular, normalmente producen 90-93 % de tejido fondo(jersey, interlock-frisa-etc) y el resto, ribb para complementar las prendas. Todo teñido en el mismo baño.-
En ambos casos, el ligamento es "por trama"
Como un uso posible también, se pueden hacer vestidos y poleras (tipo cuello alto) tanto en algodón como mezclas o lana. Son prendas que si o si, irán siguiendo la linea del cuerpo.
(Contra el cuerpo)