Tejidos de punto y telas planas

¿Quisiera saber porqué se denominan tejidos de punto? ¿Y por qué tejido plano? Y que telas entran en cada tejido.

1 respuesta

Respuesta
La denominación de telas planas corresponde a aquellas fabricadas con 2 sistemas de hilos: Uno longitudinal llamado urdimbre y otro trasversal, llamado trama. En este tipo de tejidos, tenenos a los poplines, batistas, sabanas, corderoy, gabardinas, satenes, telas de jean, lonas, etc.
Los tejidos de punto son generalmente aquellos fabricados con agujas y con un sistema de hilos solo llamado trama o un sistema solo, llamado urdimbre. Excepcionalmente, hay algunos tejidos con 2 sistemas.
En este grupo, tenemos como tejidos comunes, el jersey, morley, pique, frisa, interlock, et. En general, punto circular.
En cambio, otros tejidos como toallas, paños de limpieza, etc se fabrican con maquinas de tejido de punto por urdimbre.
Gracias por la respuesta, fue muy útil. Pero me queda una duda: Como se reconocen las dos telas (planas y punto) a simple vista. Desde ya muchísimas gracias
La tela plana en general, no tiene relieve (salvo algunas como el corderoy o el terciopelo)
En cambio el punto, normalmente tiene algún relieve y es más elástico.(Visto con aumento, se notan los rulos que hacen los hilos)
Busca un par de tejidos con los nombre que te di anteriormente y comparalos.