Diferencia de tipos de tela.

Ante todo los quiero felicitar y saludar, mi nombre es Andres y soy de Argentina. Los que le quiero preguntar es si alguien sabe las diferencias de un rollo de tela plana si así se dice y uno de tela tubular. Disculpen mi ignorancia pero estoy de a poco metiéndome en el rubro textil y averiguando me surgió esa duda.

2 respuestas

Respuesta
Andres: El tejido plano se constr5uye con 2 sistemas de hilos: Urdimbre y trama.-
La urdimbre digamos que van en sentido longitudinal y la trama, en sentido trasversal o sea, al ancho del tejido.
Los hilos o urdimbre, suben y bajan según un dibujo y la trama pasa por el medio de esa apertura de hilos.-
Los más comunes: Poplin, batista, gabardina, tropical, casimir, etc,
En cambio el tejido tubular, se realiza con varios sistemas de hilos que todos van como tramas. Son entreligados por medio de agujas con lengüetas.
Los más comunes, : Jersey, Morley, Interlock, pique, frisa. Etc.-
Hola julmercer, muchas gracias por tu rápida respuesta y la verdad entiendo lo que dijiste y también me doy cuenta que pregunte mal, lo que realmente quería saber más que su construcción es si el tejido plano de algodón por ejemplo 24/1 es mejor que el tejido tubular de algodón 24/1, ya que estoy averiguando por conseguir el algodón pima que es de origen peruano y leí que es muy bueno y el mismo se consigue en forma tubular . No se si fui claro pero igualmente muchas gracias por tu explicación. Desde ya muchas gracias.
Creo que tienes que distinguir entre tipos de tejidos(según el uso que vas a darle) y materia prima(en este caso, algodón peruano Pima).
El algodón Pima es junto con el Egipcio Karnak, lo mejor que hay en el mundo para hilados finos y sus tejidos correspondientes.
Ahora, si quieres hacer camisas, no puedes utilizar tejido de punto. Tendrás que conseguir poplines o batistas de algodón Pima, por ejemplo, de la firma Creditex, de Perú.-
Respuesta

Que diferencias hay entre la ropa sintética y la de algodón pima