Como descampeonar tejido de punto?

¿Me gustaría si puedes explicarme como descampeonar una tela de tejido de punto? Te explico estoy incursionando en un nuevo emprendimiento y me caben algunas dudas, desde ya muy agradecido por tu comprensión y disculpa la molestia !

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes aclararme es que quieres decir con "descampeonar".

Yo conozco el termino "campione" que quiere decir muestra en italiano pero realmente, no sé a que te refieres.

hola disculpa si me mal exprese , pero me refiero al procedimiento de descubrir armadura ,pasadura , dibujo y pasdas a partir de un trozo de tela "muestra".Conozco el procedimiento para tejido plano pero no así para tejido de punto y esa seria mi pregunta.Desde ya muy agradecido!!!!!!!

Lo primero que tienes que conocer es "tejido de punto".

Si no conoces nada del tema, es difícil que puedas identificar un jersey(El mas simple de los puntos) de un Interlock (Tejido estructurado) por ejemplo.

Ahora: Sin tener conocimientos, solo puedes conocer:

La cantidad de mallas por pulgada(o galga) osea, la cantidad de agujas de la maquina, siempre y cuando estires el tejido.

La cantidad de pasadas por cm, por un simple recuento de mallas.

También, destejiendo(Siempre desde la parte inferior) puedes llegar a conocer el titulo, al igual que en un tejido plano.(Sea por balanza de torsión, por comparación, etc.)

Lamentablemente no hay libros modernos sobre textiles (Sea punto o plano).

Te recomiendo buscar un antiguo libro de Enciclopedia de Herzog.(4 tomos) Géneros de punto.-

Saludos y te pido cierres la pregunta.

Jul