La diferencia entre Gamuza y Interlock

En cuanto a los tipos de tela de algodón, ¿gamuza y interlock son la misma cosa?

Si no es así, ¿Cuáles son las principales diferencias para la fabricación de piezas de los tejidos?

3 respuestas

Respuesta

Ambos son tejidos de punto por trama preferentemente. La diferencia es que el jersey es un tejido fino y con caras bien definidas.

La gamuza, además de ser mas pesada tiene una cara jersey y la otra primero es llamada rústica para luego de un proceso de afelpado, quedar acolchada y sin mostrar sus hilos o ligaduras.

Respuesta

Si te refieres a la estructura, ambos son iguales.

Aquí en Perú, se dice:

- Gamuza al trabajado con algodón

- Interlock, con poliester

Espero te sirva.

https://www.facebook.com/TecnicaYDisenoTextil.tdt/?ref=bookmarks

Respuesta

Gamuza y/o interloock es lo mismo, son tejidos en una misma máquina doble fontura, los resultados de apariencia de tejido las dos caras de la telas son iguales