Columna de lavavajillas, horno y microondas

¿Existe algún problema por poner en columna estos tres electrodomésticos? (Con horno de 45cm para evitar que el micro quede muy alto). El horno normal estaba pensando en ponerlo pirolitico ¿es demasiado calor para colocarlo en esa torrre?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que estamos hablando de colocar los aparatos en un mueble de cocina estándar con sus sujeciones normalizada.
No tendrás ningún problema en colocarlos como dices. Lo que ocurre es que tendrás que ser muy exigente con el profesional de montaje de los muebles de cocina para que respete los parámetros de instalación correcta y ventilación mínimos que requieren los aparatos. Esa información viene en los manuales de cada equipo y si la respetas el riesgo no existe.
Gracias por la contestación tan rápida y sí, supones bien. La idea sería colocarlo en una columna mueble como se suele hacer unicamente con los hornos pero añadiendo el lavavajillas debajo.
Respetando esos parámetros de instalación correctos que dices ¿queda muy alta la columna? Teniendo en cuenta que el horno sería de 45cm de alto y el lavavajillas y el microondas de medidas standars, ¿cuánto espacio de alto se necesita para cada electrodoméstico? (Me asusta un poco que luego quede muy alta y no sea práctica)
Y en cuanto al horno pirolitico, ¿entiendo qué no le ves ningún problema tampoco verdad?
Y lo dicho, muchas gracias por una contestación tan rápida y un saludo.
Un lavavajillas tiene una altura de 850mm. Sumando la dimensión del horno salen 1300mm. Sumando la dimensión del horno microondas salen 1600mm. Teniendo en cuenta que entre aparato y aparato habrá que dejar un espacio de separación creo que el micro te va a quedar un poco alto. Puedes hacerte una simulación con un metro y hacerte una idea de lo que te digo.
El horno pirolitico hace un ciclo de autolimpieza cuando se lo pides, lo hace por temperatura. Eso no supone un problema ya que no alcanza temperaturas superiores a las alcanzadas durante las cocciones usuales a altas temperaturas. También hay que tener en cuenta que viene forrado de fábrica con materiales aislantes adecuados para que no exista riesgo por empotrarlo en muebles de material no ignífugo.