Colocación de horno y microondas

Acabo de comprar un microondas y un horno ambos encastrables, me gustaría saber si es fácil y de que manera se colocan en una semicolumna de 60 x 60 x 150, me seria de gran utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Desde luego para el horno te hará falta un módulo de mueble de cocina, son de tamaño estándar, para el microondas también hay un módulo específico, con su correspondiente frontal para ajustar al tamaño del microondas de manera que sólo queda a la vista el frontal del aparato. Si no recurres a estos productos de mueble de cocina, supongo que tendrás que recurrir a un carpintero o al bricolaje.
Bien los muebles los tengo por que la cocina esta recién montada, lo que me gustaría saber si solo con encajar el electrodoméstico valdría o necesitaría alguna tornilleria para fijarlo al mueble, con algún tipo de escuadra o algo, el fontral del microondas supongo que vendrá con el mismo de acero inoxidable, gracias y un saludo
Acerca del horno de cocina, el sistema de fijación al mueble se hace con tornillos, estos van fijados en el marco del horno, encontrarás los agujeros para los tornillos al abrir la puerta, en los laterales. Lee con detenimiento el manual del aparato, en el que se describe cómo montarlo y las precauciones y detalles que hay que tener en cuenta. Asimismo asegúrate que la conexión eléctrica es lo suficientemente robusta, ya que el consumo eléctrico del horno es elevado.
En cuanto al micro, no sé exactamente si el frontal viene con el aparato o hay que conseguirlo aparte. Hay que tener en cuenta que el micro puede desplazarse "para adentro" de su alojamiento cuando se utiliza, con lo que habrá que fijarlo para evitar que lo haga. Supongo que bastará con proporcionarle un tope trasero para que no pueda desplazarse para atrás.