¿Ansiedad,o que me puede estar pasando?

Nose que tengo inseguridad, paranoia, todo lo que sea problemas psicológicos están en mi
no puedo dar orales en frente de toda la clase sin ponerme muy pero muy nerviosa es fuera de lo normal me tranco cuando hablo y tengo miedo a que se rían de mi
en la calle siento que todos me miran y me pongo nerviosa para caminar y miro para abajo
siento que todos están en contra mía y que todos me critican,, cuando hablo con compañeros de colegio no puedo mirarlos a los ojos y no presto atención a lo que me hablan porque me pongo a pensar que estarán pensando el que me esta mirando y hablando digo tal vez me mire el rostro y se burle de el cuando en realidad no es así
no me animo a levantar la mano en la clase, no me gusta salir sola tengo que tener a alguien a mi lado porque me pongo super mal con cualquier cosa que me dicen un insulto ya me dan ganas de llorar al mismo tiempo mucha impotencia y me dan gana d mandarlo todo al diablo y ademas me pongo super nerviosa cuando estoy en lugares con mucha gente por ejemplo centros comerciales transportes públicos al momento de estar en estos lugares me siento muy nerviosa y siento mis labios demasiado tensos como si no pudiera cerrarlos, siento como si me faltara oxigeno y la sensación de caerme escucho música por la calle para distraerme y tampoco funciona..
TENGO 17 AÑOS--

1 respuesta

Respuesta

Hay gente que no gusta de hacer cosas delante de los demás, ya desde la escuela, o en el secundario, y a veces durante la edad adulta también, en algunos casos, la timidez es solo en la adolescencia, por ej. he visto chicos que eran poco tímidos en la escuela y en la secundaria, tampoco en la facultad, pero lo eran si estaban en una reunión de adultos y tenían que participar en algo que se hacia por ej. una demostración de videos, etc, solo estar delante y ser observado, son muchas características, cada persona se porta diferente, pero lo tuyo es molesto, es comprensible, pero con algo de terapia, que no se puede dar de lejos, podrías mejorar, si puedes, intentalo, como eres menor quizás tengas que ir con alguno de tus padres, no se la legislación ahí, si no puedes por algún motivo, prueba con algún familiar de confianza, quizás conozca a alguien con suficiente conocimiento profesional o estudiante, que te de una mano. Ste.