Cual es mejor Taekwondo, Jui jitsu o judo?

Quiero saber cual es mejor, quiero practicar uno de ellos pero también podría practicarlos todos no sé por eso vengo a preguntar cual es mejor para defensa personal, ataque ese tipo de cosas

2 respuestas

Respuesta

Todas son buenas, todas te dan seguridad en ti mimo, en tae kwon do desarrollarás agilidad, velocidad de reacción, reflejos y una condición física extremadamente buena ya que el trabajo el trabajo usando las piernas en el 90% de las acciones es muy agotador. El tae kwon do fue mi primer arte marcial, pero a pesar de mi apego emocional a este deporte tiene una utilidad muy limitada en la vida real, mi tercer estilo de pelea y segundo arte marcial fué el Jiu jitsu, y en enfrentamientos 1 a 1 es muy superior al tae kwon do, pero tiene el problema de que durante el entrenamiento adquieres el hábito de ir a luchar al suelo, lo cual 1 vs 1 en un ambiente deportivo es correcto, pero para defensa personal multitudinaria en las calles no lo es tanto ya que solo te limita a defenderte correctamente de 1 persona a la vez en el suelo, el judo no lo he practicado pero en Japón🗾, se enfrentaron escuelas de judo y jiu jitsu para ver quien entrenaría a la policía y a pesar de que el resultado fue apretado la policía de Japón entrena judo.

Al final te puedo decir que lo más importante es tener la cabeza fría tanto para pelear como para evitar hacerlo.

Después del tae kwon do practique boxeo por un año, y me ha sido más útil en la vida real que el ya kwon do, si puedes combinar box con jiu jitsu te será bastante eficiente, el problema con el box es que no hacer sparing hasta que esta muy avanzado el nentrenamiento pero es muy efectivo.

Respuesta

Como respuesta rápida, yo te diría que depende de ti, cada una tiene la parte defensa en diferentes "distancias" .

Más extendido, el taekwondo bien en distancia media con una buena técnica de patada PERO influye la ropa que lleves y el lugar donde estés ( no es lo mismo el tatami, el campo, o un establecimiento con mesas, sillas, etc). El judo si te agarran, o lo intentan, es bueno para evitarlo o slairte de ello PERO ya supone que es distancia corta y ahí pueden pasar muuuuchas variables (que lleva en las manos, si es uno o varios oponentes, etc), el jijutsu es la parte mas guerrera del judo por así decirlo con lo que te sirve la misma explicación.

Es mi opinión que por supuesto no es la única ni la mejor.