Busco informaciónón sobre clases de taekwondo para adultos

Te platico mi problema:
Desde pequeño me interesaba ver las películas de artes marciales, como las de Bruce Lee, o las ultimas de Jacke Chan y también de Steaven Seagal.
En la edad de primaria (8 años), le platique a mi padre que quería meterme a estudiar Karate, pero el no hizo caso a mi petición, y yo ya no le dije nada, posteriormente fui creciendo, y cuando iba en la secundaria tuve un problema de uña enterrada, y deje pasar más tiempo. Luego a los 18 años, supe por compañeros que iban a taekwondo, que el maestro les pegaba si se portaban mal y eso me angustiaba, aunque soy alguien muy disciplinado ellos decían que te pegaban muy fuerte y pues bueno, seguí dejar el tiempo pasar.
Actualmente llevo a mi sobrinita de 4 años (ya en septiembre cumple los 5 años) a taekwondo, y me gusta ver como pelean. Lamentablemente veo que solo están inscritos puros niños en edad preescolar y el más grande tiene 11 años.
Yo soy alguien muy tranquilo, en realidad me interesa aprender esta arte marcial, pues no sé ni siquiera pelear, es más a mis 28 años, nunca he golpeado a alguien de dejarlo tirarlo en el piso, nada de eso he hecho, y cuando se trata de golpes prefiero hacerme a un lado.
Otro problema que pudiera ser es que uso anteojos, desde que tenia 5 años, nací con estrabismo, me operaron un ojo, y de uno veo bien y del otro es ojo flojo, esto es que tiene visión muy limitada. Al quitarme los lentes veo algo borroso, pero puedo distinguir un golpe.
Por ultimo, en la clase de taekwondo que hay acá en mi ciudad, los hijos van siempre acompañados de sus padres, y ellos están como público para observar el avance de las clases de su hijo, siento que si voy a la edad que tengo van a decir, "oyes tu estas muy grande para pelear con niños" además siento feo que los padres me vean.
Te puse como ejemplo el taekwondo ya que es lo que hay acá en mi ciudad, pero como te comento una vez más, mi interés, es la defensa personal, y tomar esa u alguna otra arte marcial pero como un estilo de vida, así mejorar mi rendimiento físico, que no es tan bueno ya que no acostumbro correr o hacer ejercicio matutino.
Ya que tengo un ciber, y me dedico a atenderlo al 100%, soy informático, doctor de las computadoras.
Es por ello que recurro a ti Elighne, para que me aseores, me orientes, y me digas si en esta rama de las artes marciales, siempre los padres observan a sus hijos. ¿No existe alguna clase de esta rama que sea solo entre el alumno-maestro sin que los padres estén viendo?
Agradezco de antemano tu respuesta, a mi pregunta. Ya que veo que eres un experto en esta rama.
Sin más por el momento me despido, deseándote lo mejor.

1 respuesta

Respuesta
Pues, muy interesante tu historia, y en mi punto de vista, no hay nada que a una edad no se pueda hacer John Rhee es la prueba viviente.
Las clases dependen del profesor, de la escuela, normalmente las mamás están presentes al tiempo de clase puesto que están preocupadas por que sus hijos sean bien instruidos, no abusados, etc, o también aveces por razones diversas como que viven lejos y les es más fácil esperar ahí a irse y regresar... En fin, como dije, depende del maestro y escuela, debe de haber diferentes horarios para niños, adolescentes, adultos y veteranos, e incluso a veces subdivisiones para principiantes y avanzados, puesto que combinarlos no le conviene ni a los alumnos ni al maestro en la forma de explicar las cosas, por lo que te sugiero busques el horario que te correspondiera, donde supongo no habrá "mirones".
Si no existe tal horario, puedes pedir clases particulares...
Con respecto a que arte marcial es mejor, realmente no existe una "mejor", pues es depende de como se acople a cada persona, aunque entre las mejores destacan--más para defensa personal--en orden, serían Krav Maga(Israelí), Jeet Kune Do(Bruce Lee), Muay Thai(Tailandés) TaeKwonD(Coreano) Jiu-jitsu(japonés) y Han Moo Do(Coreano).. y conforme a los lentes, no hay problema mayor, incluso existen lentes deportivos(con resorte y plásticos)si no te sientes del todo seguro entrando sin lentes.
Creo que es todo de mi parte, pero no dudes en volver a preguntar si aun tienes dudas.
Gracias por tu respuesta.
Fíjate que necesito investigar en donde pudieran darme clases de defensa personal, por ejemplo, en la televisión les estaban enseñando una de varias escuelas en mi ciudad, a policías municipales el Aikido (Steaven Seagal), aunque no tenían la vestimenta propia de dicha disciplina, pues tenían su uniforme de policías, pero me llamo mucho la atención. La forma de defenderse, ya que no todo son patadas y darse de vueltas.
Comentándote nuevamente sobre el TKD, me es sorprendente que las mamás se queden a mirar, y desconfíen del maestro, el cual obviamente no va a permitir que los hijos sean abusados, ya que eso le afectaría en cuestión de su ética profesional. ¿No te parece?
Es más creíble en el aspecto de que se queden por la lejanía, ya que las clases duran solo 1 hora.
Ahora hablando de los lentes, bueno pues me los puedo quitar e igual seria de probar el pagar 1 mes a ver que tal me va.
Por ultimo hay algo que olvide mencionarte, y que creo es importante, cuando era pequeño sufría mucho de vértigo, (sensación que tienes cuando tomas alcohol, no confundir con mareo) Me dieron medicamento controlado, y me sentía bien. Así estuve unos 9 años, volví a ponerme mal cuando mi padre falleció, el medicamento ya no me ayudaba, y volvía a sentir esos vértigos muy fuertes a tal grado que no podía mantenerme de pie, tuve que ir con varios médicos para que me tratasen, parte del problema se debía a que sufrí de Estrés, me dieron otra vez medicina controlada, de eso ya tiene 3 años aprox. Ya no siento tanto el vértigo, pero me mareo con facilidad al dar por ejemplo una vuelta rápida. Intente probar mi equilibrio, cerrando mis ojos, pararme sobre un pie y levantar mi cabeza, inmediatamente me voy de lado.
Sin más por el momento me despido de ti, agradeciéndote nuevamente compartas conmigo tu experiencia y tu sabiduría.
Hasta luego y que pases un inicio de semana estupendo.
Pues en mi muy personal opinión, el aikido es de las más inútiles artes marciales, y sobretodo irrealistas, aunque sirve un poco para un experimentado de algún arte marcial para entender a fondo los principios de equilibiro del cuerpo, el centro de gravedad, puntos de control, etc, pero algo así como para usarlo en una pelea real o un asalto, o.. NADA sirve, ni siquiera para estar en buena forma pues no hacen ejercicio aeróbico e incluso el poco del anaeróbico es solo para espalda, hombros y brazos sobretodo, en las partes usadas por dicha arte marcial(muy pocas).
En cuanto al taekwondo, si son necesarios los giros, y si te afectará un poco lo de tu vértigo, pero no será gran problema pues aprenderás a sobrellevarlo o incluso superarlo, aunque debo de decirte que no te apures a los giros, ya que la primera patada de giro que darás será hasta después de tal vez medio año.
Si mi simple afirmación no te hace re pensar tu problema y vovlerlo una efimeridad, entonces te platicaré rápidamente, que yo tuve una alumna de 58 años de edad cuando entró, quien tenía un tipo de Cáncer en las piernas y me parece en el oído o algo así(nunca hablamos abiertamente de ello, pero lo mencionaba), ella era pensionada y además trabajaba pues no le alcanzaba para las aproximadamente 18 medicinas que se tenía que tomar diario, ella también sufría vértigos, mareos, dolores, y muchas cosas más, incluso sus movimientos eran toscos y pesados, y en la Asociación MooDukKwan, a la cual pertenezco, nunca ha habido condolencias y sin ellas ella llegó al grado de Ieby Dan Cinta roja, con todo el esfuerzo y dedicación que eso requiere... y más. Tu problema.. lo superarás.
Ahora, con respecto a lo de la ética, tienes razón, eso es lógico, sin embargo no todos los profesores son buenos profesores ni tampoco buenas personas, de hecho la gran mayoría son de mediocres a muy malos, desde el momento en que convierten el complejo arte marcial Tae Kwon Do en un deporte simplón y común. Sin embargo aunque no fuera así, sigue sin ser cuestión de credibilidad, cuando tengas hijos lo entederás, que aun sea la más linda persona del mundo, puedes ser capaz de quedarte ahí por la razón que más te plazca, aunque no necesites... noto bien que tienes poca edad.
En fin me despido y espero haberte sido de ayuda, aun así, no dudes en volver a preguntar si sigues con dudas.
Muchas gracias por tus consejos, los tomare en cuenta. Y más con ese gran ejemplo de tu alumna la cual le hecho muchas ganas, y como dice el dicho "querer es poder" Eso me hace valorar mi vida, y no rendirme tan fácilmente. Me despido deseándote lo mejor en tu vida diaria. Voy a averiguar en cual escuela aprender. Bye.