Duda acerca de artes de combate

Me llamo Javier y encantado de saludarte.
Tengo 20 años y llevo 3 meses haciendo musculación el gymnsasio y ahora que me encuentro mejor físicamente me gustaría ir a una academia a practicar kickboxing, muay thai o vale tudo como defensa personal.
Y esta es una de mis dudas; ¿Cuál? Por lo que he leído parece que el muai es más completo que el kick boxing pero no me decido.
Otra cuestión, es si debo cambiar mis rutinas de musculación para lograr una mayor eficacia en estos deportes de combate.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes que nada te felicito por tu disciplina en el entrenamiento. Sin embargo te recomiendo que siempre vallas despacio en la práctica de deporte.
Respecto de lo que te hace falta, te recomiendo de inmediato que te pongas a elongar y estirar, por ahí, las rutinas de los gimnasios te dejan medio duro muscularmente y con alguna exigencia extra te podrías desgarrar, entonces lo primero es una rutina de estiramientos. Como complemento podrías darle un poco a alguna bolsa colgada por ahí, pero nada de rudeza, golpes livianos y rápidos.
Como arte marcial te recomiendo el Jiu jitsu o el vale todo, para mi no vas a encontrar nada más completo que eso. Es más rudo que otras artes marciales, pero es my eficaz. Personalmente siempre recomiendo la práctica de Judo, para mi es el mejor arte marcial y el que más me gusta, sin embargo entiendo que no goza de simpatía en el público general. Por eso recomiendo Jiu jitsu como una opción.
Las artes marciales agresivas no me gustan mucho, pero algunas son efectivas, de las que mencionas me parece un poco mejor el Muay Thay, yo me enfrenté a varios y son bastante duros, tienen un excelente estado físico y una agresividad nata. Sin embargo, pese a lo viejo del deporte, sigo pensando que los de mejor pegada siguen siendo los boxeadores.
En fin, espero que estas líneas te sean útiles, de última instancia, lo mejor es probar un par de clases de varias artes y elegir lo que más te guste.