Me gusta el karate, pa-kua y jiu jitsu como artes marciales a practicar. ¿Cuál escojo?

Me interesa mucho el tema de las artes marciales, el problema es que en donde vivo no se practica más que karate y pa-kua (esta ultima no se si es un arte marcial verdaderamente), estoy muy interesado por el jiu jitsu por el hecho de que dicen que esta se basa en defensa principalmente, ¿mi pregunta es que hacer?... Se que solo no puedo iniciar nada pero si al menos puedo iniciarme me gustaría saber en que...

1 respuesta

Respuesta
De todas las artes amrciales que yo te podría recomendar, el jiu jitsu sería la más adecuada.
El jiu jitsu de convirtió en un arte muy popular en virtud del éxito que tuvieron la familia Gracie de Brasil en los torneos "Vale Todo" donde prácticamente arrasaron a practicantes de otras artes marciales. Por supuesto, el jiu jitsu no es un arte de origen brasilera, se originó en Japón en el siglo IX, actualmente la forma más moderna de Jiu jitsu se denomina Judo, que en principio era una escuela o estilo de jiu jitsu y luego tomo fama como un deporte propio. Sin embargo, en las últimas décadas el Judo tomó énfasis en la parte deportiva, y el jiu jitsu resurgió como arte de autodefensa.
No se como son tus posibilidades de practicar jiu jitsu ni si tienes que movilizarte mucho para ir. Sin embargo yo te recomiendo un pequeño esfuerzo y que vallas a practicar. El jiu jitsu es una de las artes marciales más completas del ramo, Se trabaja con golpes a los puntos vitales, con llaves de lucha (para dar al otro contra el suelo) y con trabajo en el suelo, que contiene técnicas de palancas y estrangulaciones muy efectivas en la defensa. Las artes marciales en general ponen énfasis en el uso de los golpes tanto de manos y de pie, recién ahora, debido a la humillante derrota por parte de los jujitsukas, decidieron incorporar otro tipo de técnicas, sin embargo no logran alcanzar los años que lleva en carrera el Judo y el Jiu jitsu en este campo.
Un motivo más para practicar este arte, aunque sea un tiempo, es el hecho que le quita toda la mística al arte marcial, nosotros develamos todas las "técnicas secretas" o entrenamientos mágicos que prometen las artes marciales que se ven en las pelis, no se hace ni meditación, ni prácticas secretas ni dietas especiales. Así que como mínimo te sirve para que no te "curren" el dinero profesores de otras disciplinas.
Espero haberte sido útil, si quieres que te mande algún material sobre Judo o Jiu jitsun no tienes más que solicitarlo, así ves un poco de que se trata, sin embargo, según mi punto de vista, lo mejor para probar es practicarlo.
Te agradezco tu interés.. lastima que estoy a unos cien de km de donde podría practicar jiu jitsu... acá en donde vivo solo hay karate pakua y ahora averigüe de un par más estas son JUDO Y otra llamada algo así como KEMPO... (no se bien como se escribe)