Elección del jiu jitsu brasileño

Soy nuevo en esto, e estado leyendo y me e interesado y aquí estoy.
Bueno, yo dure 1 año y medio practicando TaeKwonDo WTF (soy cinturón verde), me gusta por la patadas y todo eso, y esta bien ubicado a nivel deportivo.
Pero hace más énfasis a la parte deportiva.
Me ha interesado el jiu jitsu brasileño o el jiu jitsu Gracie, y e estado estudiando sobre la historia de este arte marcial, como los Gracie revolucionaron la UFC ganándoles a oponentes que solo luchaban parados o que no luchaban en el suelo, ya que al derribar a estos oponentes, no podían usar golpes con los puños o patadas con la misma intensidad que al estar parado, y que los Gracie se enfrentaron a muchos oponentes de varios estilos como: Muay Thai, TaeKwonDo, Judo, Aikido, Lucha libre, Kung Fu, Hapkido, entre otras.
Lo que más me interesa de este arte marcial es que se trata y te enseñan a derribar al oponente ya que en el suelo podrás manejarlo mejor gracias al entrenamiento, siendo el oponente más pesado y más fuerte que tu, puedes derribarlo y ganarle, eso fue lo que hicieron los Gracie, cambiarlo ( el jiu jitsu japones) ya que en el japones se necesitaba usar más fuerza que en el brasileño.
Ademas te entrenan con la mentalidad de que tu oponente siempre va a ser más fuerte que tu, más pesado que tu, y que sabe pelear, esta parte me ha interesado mucho, ya que muchas artes marciales te entrenan como si el oponente no supiera pelear.
Ademas en la parte deportiva del jiu jitsu brasileño a diferencia del TaeKwonDo y otras disciplinas, no te detienen en medio de la pelea, ya que ellos saben que en la calle o en cualquier lugar no va a ver un referí o alguien que te detenga, en el jiu jitsu brasileño ganas puntos por la posición dominante que tengas frente al oponente.
Con todo esto seria la mejor arte marcial que pudiera coger, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
Bueno Gabriel, creo que unicamente quieres hablar; de voy a decir algunas cosas; tienes razón, los gracie, tienen muchas cosas buenas, pero no deja de ser otra forma deportiva de hacer lucha, y también tiene reglas. Mira para defenderse de una patada, no hará falta ser un gran pateador, ni para defenderse de un puñetazo, pero... tu crees que puedes estar mucho tiempo en el suelo en una pelea en la calle... donde hay más gente, policía, la gente golpea por la espalda, las peleas no se planifican, hay obstáculos, escaleras, en un autobús, cuando el que golpea no te avisa... la única realidad de las artes marciales es lo que queda en ti, en tu forma física, en las experiencia que acumules practicándolas y viviendo. Eso de estar tanto tiempo encima de alguien en la calle, es una táctica, que les salio muy bien en esos espectáculos, en sus movidas por brasil, pero no lo veo yo practicándolo en la Brigada Paracaidista, en la Coe, en la Selva, en una discoteca, o cuando el otro vienen rompiendo una botella para cortarte la cara, sin embargo correr bien, puede dar buenos resultados, y tener buenos reflejos y aprender a utilizar armas a todas las distancias y a patear y a golpear rápido, y a defenderte y el grappling, pero no endioses a nadie. Ah la mejor defensa personal, es la planificación, la anticipación, la prevención, la educación, la sociedad, por que lo contrario es la guerra y hay eso de rodar abrazados por el suelo, puede resultar un buen método para llenarte de tierra. ¿Y para que otros te pisen a gusto, mientras tu le agotas a uno. Un saludo, todas las artes marciales, bajo mi creencia aportan habilidades especiales, huye de los que se endiosan y arrima a quien use lógica y trabajo, alo mejor en el Jiu Jitsu brasileño encuentras alguien así, o a lo mejor en otras disciplincas, no te cierres a una creencia. Un saludo. Cierra esta pregunta valorándola, y reformulala, alguien más te puede contar su experiencia. Esto es importante, para poder separar las viejas de las nuevas preguntas. Animo chaval.