Elección del jiu jitsu brasileño

Soy nuevo en esto, e estado leyendo y me e interesado y aquí estoy.
Bueno, yo dure 1 año y medio practicando TaeKwonDo WTF (soy cinturón verde), me gusta por la patadas y todo eso, y esta bien ubicado a nivel deportivo.
Pero hace más énfasis a la parte deportiva.
Me ha interesado el jiu jitsu brasileño o el jiu jitsu Gracie, y e estado estudiando sobre la historia de este arte marcial, como los Gracie revolucionaron la UFC ganándoles a oponentes que solo luchaban parados o que no luchaban en el suelo, ya que al derribar a estos oponentes, no podían usar golpes con los puños o patadas con la misma intensidad que al estar parado, y que los Gracie se enfrentaron a muchos oponentes de varios estilos como: Muay Thai, TaeKwonDo, Judo, Aikido, Lucha libre, Kung Fu, Hapkido, entre otras.
Lo que más me interesa de este arte marcial es que se trata y te enseñan a derribar al oponente ya que en el suelo podrás manejarlo mejor gracias al entrenamiento, siendo el oponente más pesado y más fuerte que tu, puedes derribarlo y ganarle, eso fue lo que hicieron los Gracie, cambiarlo ( el jiu jitsu japones) ya que en el japones se necesitaba usar más fuerza que en el brasileño.
Ademas te entrenan con la mentalidad de que tu oponente siempre va a ser más fuerte que tu, más pesado que tu, y que sabe pelear, esta parte me ha interesado mucho, ya que muchas artes marciales te entrenan como si el oponente no supiera pelear.
Ademas en la parte deportiva del jiu jitsu brasileño a diferencia del TaeKwonDo y otras disciplinas, no te detienen en medio de la pelea, ya que ellos saben que en la calle o en cualquier lugar no va a ver un referí o alguien que te detenga, en el jiu jitsu brasileño ganas puntos por la posición dominante que tengas frente al oponente.
Con todo esto seria la mejor arte marcial que pudiera coger, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta
1