Subir de nivel suelo de un local

Tengo que subir de nivel el suelo de un local, unos 20 cm, para dejarlo a nivel de la calle y que pueda ser de uso comercial, el caso es que debajo hay garajes y no quiero sobrecargar mucho la estructura, ¿qué me recomendais que no encarezca mucho el presupuesto?

Respuesta

Otra posibilidad si no quieres liarte con obras es colocar un suelo técnico como el de la imagen que te adjuntamos. Las placas del suelo se sujetan con una serie de "pedestales" o plots y se pueden regular a la altura deseada. El peso es mínimo, se pueden colocar instalaciones en el espacio libre y no hace falta ningún tipo de obra.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS / Barcelona

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se puede hacer un encofrado perdido poniendo ladrillos de hormigón en hiladas, luego poner unos tableros encima de madera o Pladur y luego la terminación que quieras, baldosa, pergo .