Que me recomendáis para insonorizar vivienda

Tengo una casa con dos plantas, la planta segunda es donde está la vivienda, y la primera lóbrega que es la que quiero reformar .

Quiero alquilar la planta segunda y en la primera quiero vivir yo. Pero me da miedo por si los inquilinos me hacen ruidos. ¿Qué me recomendáis que haga en el techo de la nueva vivienda para no notar mucho ruido?. Estoy en vigo.

1 Respuesta

Respuesta

Para resumir, te encontrarás con dos tipos de ruido: el de transmisión aérea -si alguien pega gritos y se oye desde tu casa- y el de transmisión a través de los materiales -si alguien da martillazos a la pared y las vibraciones se transmiten a través de la estructura.

El ruido aéreo es más fácil de aislar. En el techo se puede colocar un falso techo con aislante acústico y alguno de impacto pegado al techo. Otra solución sería aislar la vivienda del piso primero -paredes y suelos para que el ruido no saliera del recinto. Un parquet sobre una lámina aislante o sería una buena solución también para aislar ambas viviendas.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram