Cómo saber si hay una fosa séptica en un local urbano cercano playa, a qué tipo de técnico tengo que dirigirme?

He alquilado un local comercial en Barcelona muy cercano a la playa. Estamos rehabilitando todo el local ya que no existen ni baños ni cocina, pero si unos bajantes que parecen de antiguos baños, aunque parecen sellados, de uno de los conductos que sale directamente del suelo, sale un olor horrible y me da la impresión que al ser una finca antigua podría ser un pozo negro o fosa.. ¿a qué tipo de profesional tendría que dirigirme para que me asesorara? ¿O bien esto corresponde directamente al propietario de la finca o al ayuntamiento? Sobre todo porque en el resto del edificio parece ser que si están hechas las nuevas canalizaciones..

1 Respuesta

Respuesta

Puedes preguntar por el orden que propones:

El propietario del edificio puede darte información de cómo se construyó y si se han realizado reformas. También la comunidad de vecinos podría ayudarte.

Sin saber más datos es difícil de determinar. Puedes ir al ayuntamiento, al archivo municipal junto a la plaza de Sant Jaume y consultar los planos e información que haya sobre la construcción del edificio.

Si estas haciendo reformas el técnico que lleva los trabajos podría ayudarte a saber qué es. Si no puedes consultar con un arquitecto que haga una visita y compruebe el estado del edificio.

¡Que vaya todo bien! Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /