¿Construir menos de 36 m2 en catalunya?

Tengo una parcela en una urbanización con una casa, mi hijo ha comprado la parcela de al lado y quiere construir-se una casita de 20 m2, pero en catalunya la mínima superficies es 36,

¿Hay alguna solución?

¿Haciendo cómo si fuera una edificación auxiliar de la mía o algo?

¿Además quiere que sea enterrada? ¿Se lo admitirán?

2 Respuestas

Respuesta

Debes consultar a un aparejador. Toda obra, por pequeña que sea, requiere de permisos, y de ello no podéis ocuparos vosotros. Os advierto, la cosa es complicada.

Respuesta

Dentro de la legalidad, si se quiere construir una vivienda con cédula de habitabilidad en Cataluña debe tener al menos 36m2 útiles -lo que vienen a ser algo más de 42m2 construidos. Además debe seguir una serie de normativas de accesibilidad y dimensiones para obtener la cédula de habitabilidad y considerarse vivienda como tal.

Una posibilidad es la opción de construir un pabellón a modo de construcción auxiliar. No se regiría por las normativas de vivienda ni tampoco podría serlo a nivel legal. Pero podría habilitarse como un estudio en que viviera una persona.

Sobre el tema de hacerlo enterrado no habría problema sólo que el coste sería superior al de realizarlo en la superficie.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - - Instagram