Solera alrededor de piscina

Tengo una piscina de 20 años de antigüedad y que sobresale hacia arriba del jardín 50 cm. Mi idea es rodearla de un solarium de madera que quede a la misma altura. ¿De cuántos cm de profundidad tengo que hacer la solera? ¿De cuánto el mallazo? ¿Qué hago entre el final de la solera y el comienzo del borde, como una caja hueca? Tengo más pregunta pero de momento estas son las que más me urgen.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que tenga mucho espesor 4 o 5cm es suficiente ya que no va a soportar mucho peso, lo que tienes que tener es el piso firme, elimina la capa de tierra superficial unos 10 cm para poder echar una capa de grava luego el mallazo de 6 es bastante de 20x20, unelo con alambre solapandolo entre ello 10cm por lo menos, no entiendo tu ultima pregunta.
Si la solera me queda más o menos a ras del suelo, tengo que elevar de alguna manera esta solera hasta el nivel del borde de la piscina, esto es unos 50 cm, ya que la piscina sobresale 50 cm del ras del suelo. Ahora bien, ¿cómo elevo la solera esos 50 cm?, se me había ocurrido hacerle una caja de ladrillos y tapar la parte de arriba con resillones, y luego sobre estos resillones irían los rastrales de la madera. También tengo que hacer unos escalones para subir a esa plataforma y que salven los 50 cms. ¿Cómo lo ves eso de la caja de ladrillos?
Ah no lo entendía le puedes hacer un encofrado con tablones o chapas de madera, si así lo haces tienes que fijaro bin al suelo y meterle buenos forros pues el volumen del hormigón que tienes que echar es mucho, pero casi te compensa más preparr una base a nivel y colocar dos hiladas de bloque de hormigón luego rellenas de escombros y grava le dejas 5 cm para la capa de hormigón y el mallazo.
Muchas gracias Romada, y perdona que siga con el tema, es que soy un poco burro. Entonces levanto la hierba y 10 cm de tierra, y encima ¿pongo los 10 cm de grava o directamente las dos hiladas de bloques de hormigón?, ¿Cubro toda la superficie con bloque de hormigón (son 4 rectángulos, 2 de 8mX2m y 2 de 4mx1m), o solo la periferia de cada superficie y en el centro pongo grava y escombros? Es decir no me ha quedado claro si las hiladas de bloque de hormigón tienen que cubrir toda la superficie, o solo alrededor, echando en el interior la grava y el escombro. Gracias por tu paciencia.
Lo que si me ha quedado claro es que lo tengo que hacer al revés de como yo pensaba, 1º alzar y arriba la solera de hormigón y mallazo. Yo creía que se ponía abajo la solera y luego se alzaba.
¿Tengo qué poner grava para asentar el terreno entre la tierra y los bloques de hormigón? Es una tierra muy húmeda, quizá debería de poner algún drenaje, ¿en este caso entre que capas lo colocaría?
Al bloque que coloques tienes que hacerle un poco de cimiento, luego el bloque lo tienes que colocar para que te haga de encofrado es decir como si fuera un recipiente y luego lo rellenas de grava y hormigón.