Raíces magnolio afectan cimientos casa

Tengo un magnolio plantado hace años y esta situado a 3 metros de la fachada de la casa ¿pueden sus raíces afectar a la estructura de la misma?

3 Respuestas

Respuesta

Beatriz ruiz, el Magnolio, necesita unos dos metros mas de distancia pero ya esta hecho, destapa las raices primarias, y las cortais y en el gueco que queda pones tierra compo (turva)y lo tapais a servir,... beni

A qué distancia del tronco se puede hacer un hueco y poner aluminio, hierro u hormigón

Beatriz, saca la tierra entre la casa y el árbol, sobre un metro de la casa y descubrirás a que distancia están las raíces de la casa y que profundidad están, esta claro que no se pueden poner arboles a menos de 5m según especie, por favor ya me dirás algo... beni

Respuesta

De hacer algo al respecto sería hacer un hueco de 20 cms alrededor del tronco a una distancia de 1 m, recortar todas las raíces que encuentres hasta esa profundidad y realizas podas cada año.

Respuesta

Desconocemos el caso en concreto pero es muy improbable que un árbol de mediana edad afecte a la cimentación de una casa "reciente" -unos 50-60 años. Puede haber casos que por diversas causas -terreno, falta de cimentación, árboles gigantes, etc- pueda ocurrir, pero ni parece ser su caso ni parece haber muestras de deterioro de la casa por afección de la estructura (grietas, fisuras, desprendimientos de material, etc.)

La casa se terminó de construir en 1992, cuando compramos el terreno ya estaba el magnolia allí, ahora esta muy alto y al inicio  de la acera se levanta un poco una baldosa

En principio no debe preocuparse. Que las raíces levanten partes de la acera es normal. Si surge algo en la casa que lo estudie un arquitecto pero no creemos que sea el caso.