Desconexión del diferencial, cada vez que se va la luz

Cada vez que se va la luz el diferencial se dispara y claro cuando vuelve la luz me quedo sin corriente en casa hasta que lo vuelvo a subir, es un problema por la nevera que sinos vamos fuera se queda sin luz.

5 Respuestas

Respuesta

A ver, me suena raro que te hayan puesto un contador de telegestion y te pusieran un ICP puesto que el contador actualmente ya lleva incluido ICP, por lo que el del cuadro es totalmente innecesario.

Si hay cortes de luz, al retornar el suministro, en alguna ocasión si es cierto que puede saltar el diferencial y claro, te quedas sin luz en toda la casa. Habría que ver como esta realizada la instalación del cuadro eléctrico (una foto del cuadro y de su cableado ayudaría). También habría que revisar la instalación de la tierra y si hay derivaciones en la vivienda. Pero si normalmente el diferencial no cae en el uso diario (salvo cuando se va la luz y vuelve) a lo mejor seria bueno que instalaras un diferencial autorearmable, sobre todo si se esta ausente bastante tiempo.

Hola JS, El ICP me lo pusieron " hidroelectrica" un par de meses antes que el contador y la vedad que no era necesario como bien dices tu.

el tema es que desde Que tengo este contador cuando se va la luz el diferencial se dispara y eso es un problema.

tal como me dices tu entonces puedo quitar el ICP aunque este precintado.!!!

Me puedes aconsejar un diferencial rearmable.?

Primero, indicarte que el contador nada tendría que ver en tu problema, salvo que tuvieras una potencia contratada muy pequeña, en comparación con tu consumo y, por ello, estuviera a saltarte el ICP del contador, situación esta que podría dar la sensación de cortes en el suministro. También podría ser que te hubieran configurado mal el contador y que tuvieras menos potencia que la que realmente estas a paga. Por ello deberías primero contrastar esto todo contrastando tu factura con la compañía suministradora.

Efectivamente, si ya tienes operativo el contador de telegestion el ICP ya no es necesario. A ti tuvieron que instalártelo porque te lo pusieron justo antes de que vinieran a cambiarte el contador y en dicho momento era obligatorio tener ICP, si aun tenias contador mecánico.

Sin perjuicio de lo anterior, si sigues decidido a poner un diferencial autorearmable, podrías poner cualquiera de estos, el problema es que ocupan cuatro módulos en comparación con los dos módulos que ocupa uno normal.

Schneider:

http://www.ilumitec.es/diferencial-rearme-automatico-red-2x40-30ma-merlin-gerin.html

Circutor:

http://www.rehabilitaweb.es/tienda/electricidad/aparellaje/interruptor-diferencial-autorrearmable-rec3-2p-40-30m-1?gclid=Cj0KEQiA-_HDBRD2lomhoufc1JkBEiQA0TVMmgLi0PmDBYbjt132g7p7iA3MuFWAIIjCVRiuWMiLTk4aAsdv8P8HAQ

Hager:

http://www.hager.es/productos-e.catalogo/distribucion-de-la-energia/proteccion-modular/mas-sobre-proteccion/interruptores-diferenciales/5803.htm

Respuesta

Puede ser un problema del diferencial que este averiado.

Para casas de pueblo o lugares donde no se esta a diario y para evitar estos problemas sobre todo con la nevera, hay unos diferenciales autoarmables. Cuando se dispara, el solo se "sube" al minuto. Si continua la derivacion lo intenta durante un tiempo hasta que consigue armarse. Lo cierto es que no son baratos, pero cuanto vale tirar una nevera con todo su contenido.

Por ponerte un ejemplo:

http://www.rehabilitaweb.es/tienda/electricidad/aparellaje/interruptor-diferencial-autorrearmable-rec3-2p-40-30m-1?gclid=CjwKEAiA2OzDBRCdqIyIqYaaqQoSJABeJZdiUfBQf6kiukCcuqglPyEnCNCfNCUIlUVgbyxKlVekOBoCXBjw_wcB

Muchas gracias por la información, Esto me ocurre desde que se cambio el diferencial antiguo grande por uno moderno más pequeño para tener hueco en la caja para poner un icp y al mismo tiempo me pusieron un contador inteligente y desde entonces me ocurre esto, seguramente colocare un Diferencial inmunizado es posible que con eso se corrija.

Me puedes aconsejar alguno.

Gracias y un saludo

No te podría decir si uno es mejor que otro, pero si compra de una marca conocida.

Mira a ver en un almacen eléctrico si te pueden recomendar alguno.

Puede Fallar si esta mal instalado, ejemplo que la fase este en el neutro y viceversa, puede haber ocurrido al cambiar el contador .

¿Tienes correo electrónico para mandarte una foto del que tengo?

Cuando das a responder te sale una barra de botones arriba, el de la izquierda (monte con sol) es para poner fotos aqui.

Puede ser que el que tienes este muy "fino". Si tienes posibilidad de cambiarlo por el de otra casa o que alguien te preste uno y probar...

Respuesta

Esta no la sabía. Por el contrario, sé que suele pasar cuando regresa la corriente, por los transitorios de conexión de muchos aparatos al mismo tiempo.

Modestamente creo que su instalación debe tener unas fugas a tierra apeciables, aunque siempre por debajo de los 30 mA que disparan los diferenciales, y yo trataría de buscarlas.

Hola, hasta la fecha nunca habia tenido ningun problema sobre esto, tenia un diferencial antiguo bastante grande y como me obligaron a poner un icp se cambio por uno moderno mas pequeño y al mismo tiempo me pusieron un contador inteligente y desde ese momento Cuando se va la luz se dispara sin motivo aparente.

un saludo

Me parece un poco extraño que un diferencial nuevo sea malo.

Yo de Vd antes de proceder a cambiarlo, haría algunas pruebas.

De acuerdo en que cuando se va la luz, se dispara el diferencial. No sé donde vivirá Vd, pero la luz, por lo menos donde yo vivo, se va muy pocas veces. Si corta Vd la luz accionando el ICP ¿También salta?

Hola otra vez, si comprobado cuando se queda sin corriente salta.

Bien, esto corrobora que tiene Vd un problema en su instalación, y dispone de una manera de comprobarla. No creo que sustituir el diferencial por otro sofisticado sea una buena pauta, sería un "parche". Mejor identificar donde está el problema y subsanarlo.

En las instalaciones que cumplen las normativas, después del diferencial, siguen varios magnetotérmicos que dividen la instalación en varias ramas: Alumbrado, enchufes, etc.

Desconételos todos y pruebe de desconectar el IPC: ¿Se dispara, o no?

Si es no, tiene que hacer la misma prueba, teniendo levantando uno solo de los magnétotérmicos ¿Si o no?. Hága lo mismo uno tras otro, él solo, hasta que determine que circuito produce el fallo.

Respuesta

¿Hay muchos circuitos aguas abajo del diferencial?

¿La instalación es muy extensa?

Respuesta

Tienes fugas en la instalación y salta el diferencial.

Es obvio que si salta el diferencial, te quedes sin luz.

Revisa la nevera... portalámparas, bandeja de condensación, pulsador de ka ouerta.

Revisa la campana extractora, botonera, portalámparas..

Revisa o deja desenchufada la lavadora, el kavavajillas, el aire acondicionado...