Unión Fenosa me ha quitado el diferencial que tenia dentro de mi vivienda ¿Pueden hacerlo? ¿No es mio?

Al hacer un cambio de potencia me han quitado el diferencial que tenía en mi piso, porque dicen que con los nuevos contadores no es necesario. ¿No es mío ese diferencial? ¿Puedo exigir que me coloquen uno con los amperios necesarios?

2 respuestas

Respuesta

Diferencial es aquel mecanismo que tienes en tu cuadro eléctrico, que lleva un pequeño botón de prueba/test http://www.ilumitec.es/interruptor-diferencial-2p-30ma-hager-mn.html . Como te indica el compañero vicente14 es muy poco probable que te hayan quitado el diferencial y lo más probable es que te quitaran el ICP (interruptor de control de potencia) porque ya no es necesario al llevarlo incorporado el propio contador digital de telegestion. En todo caso, a ver si tu ICP iba a a estar haciendo la función de IGA (interruptor general de la vivienda) y ahora te has quedado sin un interruptor general, que es obligatorio por reglamento (aunque el ICP no es propiamente un IGA en algunas instalaciones si figura como tal). Sube unas fotos de tu cuadro eléctrico y podremos indicarte si todo ha quedado bien (en teoría el que te quito el ICP debería de habértelo dejado todo correctamente pero...)

Respuesta

Lo que le han quitado no es el diferencial, sino el limitador de potencia que le pusieron al hacer el contrato, que es de la compañía y se lo pusieron en alquiler. Están en su derecho de llevárselo y en ese sentido no puede exigir nada. Ahora el limitador lo incorpora el contador.