Pasar guía por falso techo

Pasar un cale por el falso techo pero no puedo hacerlo por las canaletas hasta la caja de registro. Antes de eso he hecho un agujero en la esquina del techo y he metido una guía de las de cables, pero se empieza a enrollar y no puedo meter la mano por el foco para alcanzarla ¿algún truco? ¿Alguna sugerencia? He probado con un alambre haciendo gancho pero no se si es que es muy débil y no llega y se dobla.

7 Respuestas

Respuesta

También funciona bien cable de corriente rígido de 4mm o de 6mm

Respuesta

Prueba con un plástico largo y flexible, yo a veces uso un trozo delgado de canaleta de los cables

Un palo de una escoba, etc algo que sea rígido, atas la guía en la punta y la diriges hacia la zona

Un tubo de pvc delgado y flexible

Dispones de múltiples opciones

Respuesta

Normalmente un alambre va bien para casos así, utiliza uno que sea más rígido.

Respuesta

Me. Ha pasado varias veces que hay una viga o continuación de pared, oculta por el falso techo y que sea allí, donde choca el alambre... Mide lo que entra el alambre desde los dos lados y luego compara por debajo; veras que coincide con unos 10 o 20 cmts, que seria lo que te digo. Si es así, rompe el falso techo por donde acaba el almbre y Yastá...!

A veces sucede cuando tiran un tabique o puerta para agrandar una habitacion o juntar dos y luego bajan el techo... no se si me explique bien. Salu2

Respuesta

Lo que mejor funciona es un flexómetro. Garantizado

Respuesta

A mi lo que siempre me ha funcionado bien es utilizar, al igual que javichin5555, la tapa de una canaleta de plástico, pues tiene la longitud, la flexibilidad y a la par la rigidez necesaria para llegar a los sitios sin problemas. Eso si, muchas veces, según la instalación, es necesario que sean dos personas las que colaboren para realizar correctamente el paso, ya que si se trata de un falso techo antiguo, suelen tener muchos nervios que lo sujetan a la bovedilla de la placa.

Respuesta

Coge una percha de alambre, enderezala y con ese alambre va bien. Ayer lo use yo.