Unir tubo metálico de mismo y distingo diámetro (aprox. 10 y 11 cm)

El fontanero que me puso el tubo para el calentador de gas en el techo falso me dijo que los tubos flexibles están prohibidos,

Y en el techo falso también me puso el mismo tubo para el extractor de cocina, dijo que en ese no se pegaba la grasa.
Como ahora vamos a poner el extractor y eso no hace el fontanero, pues hemos comprado un trozo de tubo metálico, creo que es del mismo material.
El problema es para unirlos, en el extractor hay un circulo 1-2 cm mas grande que el tubo y es muy bajito,

Arriba en el techo falso el diámetro del tubo es el mismo que hemos comprado.

¿Cómo podemos unirlos?

He comprado cinta metálica, ¿es suficiente ponerle eso?

Gracias, me urge una respuesta ya que mañana viene el carpintero.

1 respuesta

Respuesta

Arriba puedes unirlos con un manguito del material del tubo que habéis comprado, que supongo será de aluminio lacado y luego cinta de aluminio que venden en ferreterías o fontanerías, esa pegan muy bien, no se si es la que habéis comprado. Para la campana venden unas reducciones en forma de pirámide redonda de plástico que entraría por fuera en la pestaña de la campana y por dentro en el tubo rígido nuevo, y luego también lo sellas con esa cinta.