Cubrir viga de hormigón

Quisiera que me asesorases sobre lo siguiente:
Tengo un techo de comedor de bovedilla y vigas de hormigón. Las bovedillas son Revoltón para darle una decoración al comedor, quiero forrar de madera la parte inferior de las vigas de hormigón que sobresalen unos tres centímetros. Había pensado hace una canaleta en madera pero se me sale de presupuesto y salvo mejor idea se me ha ocurrido poner viga alistonada de doce por seis cmts ya que me informan que No suelen doblar. Mi duda es ¿con qué material puedo unir o pegar la madera con el hormigón? Por otro lado también es ¿cómo coger o fijar dichas vigas con ganchos o pletinas?, bueno la pregunta es parecida a la anterior. ¿Valdría con extender a lo largo de la madera ploriexpan o silicona de agarre?.
     Bueno, muchas gracias por atenerme. Miguel

1 respuesta

Respuesta
Difícil unión entre madera y hormigón. Lo mejor es con un taco de hormigón y un tornillo de madera que te permita recoger bien la madera y que no se suelte, las siliconas y compuestos puede que no se agarren bien al hormigón... aun así, mira las características de lo que quieras utilizar y, si te convencen las propiedades, adelante.