Pasar cable en un falso techo para poner focos

He hecho 2 agujeros en el techo de escayola para poner dos focos y mi sorpresa ha sido que no he podido pasar ninguna guía porque había corcho blanco entre la escayola y el techo en forma de celdillas. ¿Qué solución podemos dar al tema? Entre el punto de luz actual y los focos hay metro y medio aproximadamente.

1 Respuesta

Respuesta
¿Has probado a romper el corcho? Entre el falso techo y el techo debe haber una separación mayor que el grosor del corcho. Si puedes romperlo, prueba en lugar de una guía de plástico, con un alambre, que es más rígido y pasas el macarrón o los cables.
Si no puede romper el corcho, ya que no es mucha distancia, prueba a romper la escayola con un cincel y una maceta, para que sea más sencillo, aunque se ensucie más haz dos cortes paralelos por la escayola con una amoladora o radial y después pica el canal. Intruduces el macarrón y los cables y luces de nuevo con yeso o escayola.
Gracias por confiar en mi para resolver tus dudas. Quizá esta pregunta pudiera dirigirse mejor a la sección de albañilería de Todoexpertos, porque yo soy electricista, no albañil y quizá haya una solución más fácil.
Si tienes más dudas, quejas o procupaciones, reenvía la cuestión.