Pasar cables por falso techo

Tengo el piso con falsos techos (pladur) y hay colocada plafones de luz. Quiero poner ojos de buey, se hacer toda la instalación pero no se como pasar los cables a los distintos puntos sin tener que desmontar parte del techo. No se si me he explicado bien, en el techo hay un punto de luz, y quiero poner 5 puntos, ¿cómo paso los cables por el falso techo?

Merci

1 respuesta

Respuesta

Es mas fácil si lo haces entre dos personas, primero haz los agujeros de los focos (procura no coger los perfiles del techo de pladur) y una vez los tengas hechos desde el primer agujero metes a través del techo una varilla o una canaleta de forma que lo puedas coger en el segundo agujero y una vez lo tengas atas el cable con cinta a la canaleta y lo pasas, luego del segundo al tercero y así sucesivamente, si las distancia entre focos es en torno a un metro es muy sencillo y lo puedes hacer tu solo, si es mayor pues mejor entre 2.