Mi lámpara metálica no tiene tornillo para conectarle el cable tierra.

Después de llevar el Tierra de la Caja al techo, veo que la lámpara no tiene dónde conectarlo.

¿Puedo enrrollarlo a cualquier parte metálica de la lámpara? ¿Me lo maconsejais?

2 respuestas

Respuesta

Con la conexión a tierra, cualquier fuga de la lámpara será derivada a tierra y hará saltar las protecciones (diferencial). No sólo es aconsejable es obligatorio. Seguramente tu lámpara es antigua o tiene un transformador a muy baja tensión (12/24 v) por lo que la tierra debe ir directamente al transformador. Evita "enrollar" coloca un "faston" y atornilla para que haga una correcta conexión

Sí, la lámpara es muy antigua, tipo araña. Es enorme con 4 brazos metálicos arriba y 8 brazos más abajo. Yo quiero seguridad ante todo y por lo que me dices la normativa obliga a poner el Tierra. Qué te parece colocarlo en el gancho donde la cuelgue?

Gracias

La lámpara no tiene transformador. ¿El fastón lo coloco arriba en la propia lámpara?

Gracias

Debes de tener en cuenta que todas las partes que puedan ser accesibles estén conectadas, es decir, si la colocas en el gancho asegurate que hasta la última pieza de la lámpara tenga continuidad, en el caso de tener una pieza aislante(plástico por ejemplo), entre las piezas metálicas no sería correcto

Respuesta

Claro que si, hasta atornillar con especiales tornillos que disponen de punta a broja o autoperforante.

Cordiales saludos