Localizar los cables debajo del falso techo

Mi problema es que tengo el salón con falso techo y, debido a que ya me entregaron la casa hace un año, no me acuerdo donde coloqué los puntos de luz. Tengo un plano aproximado de ellos pero me da miedo ponerme a hacer agujeros para halógenos como loco.
He pensado en hacer el agujero en el lugar donde pienso poner el halógeno más cercano al punto de luz y a través de él buscar el cable pero no se como hacerlo. Además los agujeros que necesito para los halógenos son pequeños y no me cabe la mano.
He pensado en utilizar un espejito y una linterna para poder examinar el hueco del techo y ver donde están pero no se si funcionará.
Después si está algo separado no se como le podría coger para atraerlo hacia el agujero.
Se que los cables están dentro del tubito de plástico fijados al techo con una brida.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes la localizacion aproximada no tienes problemas, haces el o los agujeros donde los necesites teniendo en cuenta que a uno de ellos te llegue el cable que ya tienes en el techo, luego con un alambre rígida intenta pescar el cable y si vas a poner mas halógenos utiliza el alambre para pasar los cables de un agujero a otro, luego los empalmas entre si con unas bornas y de ahí sacas para las halogenas, tienes que tener cuidado que los cables no queden pegados a las lamparas y transformadores ya que se podrían quemar.
No se que a pasado, perdona, antes te decía que si tienes la localización aproximada pues no tienes problemas ya que haces el agujero lo más cerca posible donde crees que tienes el cable y luego con un alambre rígida lo puedes coger y utilizas el mismo método para pasar el cable de un halógeno a otro, seria muy conveniente que te ayudara otra persona para pasar el alambre de un hueco a otro y tranquilo, este método esta ya probado, muy usado habitualmente y funciona. Suerte.
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias, lo que pasa es que "creo" que tengo la ubicación aproximada y quizá haya algún punto de luz que se me pase ya que puse bastantes, (alrededor de 5). Por eso te decía lo de utilizar un espejito para poder mirar alrededor.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias[/size]
Veo que a ti también te sale cosas raras.
Si, no sé por qué no ha salido la pregunta
A ver si hay suerte ahora. Decía que tengo una "ligera" idea de por donde pueden andar los cables. Pero nada concreto ni fijo. De ahí que preguntase sobre la posibilidad de una vez hecho un agujero para un halógeno (por supuesto le haría donde pienso que puede estar el cable) ver desde ese agujero la distribución de los cables en el techo.
Un problema añadido es la dimensión del salón de unos 30 m2.
Muchas gracias
Si tienes bien claro donde están los cables pues adelante, pero si como dices en este ultimo que no estas muy seguro pues olvidate de averiguar como esta la instalación inicial y tendrás que plantearte la distribución de las halógenas con lo que tienes, primero asegurate de que todo el techo tiene suficiente espacio para alojar las halógenas y que no haya ninguna viga, haz el primer agujero al lado de algún registro que consideres que puede salir la alimentación original y que por lo menos tengas que hacer lo menos posible para sacar la nueva instalación, asegurate que desde esa caja de registro tengas acceso también para los interruptores y las demás distribuyelas a tu gusto pero no muy separadas, utiliza el método del alambre como te explique antes. Animo y al toro.
No hay cajas de registro cerca del techo. Hay una y esta fuera del salón.
Los interruptores son 4.
Si acertase a abrir un agujero cerca de una salida, ¿cómo lo cojo si la mano no me cabe y esta sujeto al techo con bridas?
Gracias por el interés
Normalmente se dejan un poco largos por lo que con un trozo de alambre de unos dos metros le doblas la punta en forma de ganchoy seguro que lo coges.