Mi novio es muy indeciso ¿Que puedo hacer?

Los que me lean, el problema es la indecisión de mi novio por la relación, llevamos 4 años de conocernos hace un año rompimos y volvimos hasta la mitad del año pasado ayer estuvinos hablando y me dijo que terminaremos antes me pedía tiempos y ya hecho eso de los tiempos varias veces y nada lo convence ayer fue sincero conmigo y me dijo que yo no era tan independiente como el quería me comparo con la novia de un amigo de el que ya vive sola y trabaja yo desafortunadamente no porque hasta el año pasado termine la u el no la ha terminado pero es más independiente que yo ya que mi mama me ayuda mucho por eso me quería terminar pero al hablar conmigo le dije que esperara un poco más y esta vez fui yo la del tiempo y estuvo de acuerdo aunque dudoso porque me dijo que no quería que al mes volviéramos a pasar por esto mismo. Por mi lado pues no me gusta eso de la tiempos aunque ayer realmente me dijo todo lo que esperaba de mi, no se si hice lo correcto o si más bn debi dejar que terminara todo.

3 respuestas

Respuesta

La decisión final, la tienes que tomar vos. Eso de la independencia que te dijo, me parece incorrecto, por que supongo que sabe que necesitas ayuda para completar los estudios, y te sugiero que sigas con ellos, si tienes una carrera, tendrás mejor porvenir, y debes saber que hay hombres que no gustan que las mujeres tengan logros, cosa del machismo viejo y pasado, pero aun lo hay. Otra cosa, cuando se pide tiempo, y es generalmente la chica que lo hace, muchas veces la relación ya termino, si realmente dos personas se quieren, arreglan el asunto juntas, si piden tiempo y puedan estar separadas, el amor no es tan grande, es mucho más intelectual que sentimiento, cierto que hubo y hay ( y habrá supongo) parejas que se juntan, se pelean, se vuelve a juntar varias veces, pero ese no es el punto, ya después de cuatro años, el asunto no tendría que pasar por eso. Espero que elijas lo mejor, concuerdo que con ese asunto de "los tiempos" no me parece saludable. Suerte.

Respuesta

Lo que te dijo él, me suena como una mala excusa para terminar la relación. Quizá ya no sabe cómo acabar contigo, no sabe que decirte, como expresarse y te dice las cosas que puede ser que sí las piensa, pero que no pueden ser el motivo para terminar una relación.

Si tú tuvieras 40 años y siguieras viviendo en casa de tus padres, sin trabajar y sin buscar trabajo, sin auydar a tu madre, siendo una persona sana, entonces sí que podría ser una razón para terminar la relación, porque tu comportamiento indicaría varios aspectos negativos de tu carácter. Sin embargo, tú eres una joven que acaba de terminar sus estudios y si tu madre te ayuda económicamente hasta que tú tengas tus propios ingresos, es algo muy natural.

Insisto, lo que te dijo no me parece una razón para terminar contigo, sino una excusa. Y si es que él de verdad lo piensa tal y como te explicó, entonces se podría pensar que es una persona interesada (sería cómodo tener una novia que vive sola, que tiene más ingresos, así podríais hacer más cosas interesantes, etc). Además, te está comparando con otras chicas, cosa que me parece muy fea – hoy te dice que no eres tan independiente como las demás chicas, otro día te dirá que no eres lo suficiente guapa o delgada o inteligente para él…

Sea como fuere, lo que está claro que el comportamiento de tu novio no expresa amor hacia ti, y esto es una razón muy importante para no seguir con él.

Respuesta

Primero que nada, buen día. Tu caso es muy similar al mío, la verdad no quiero contar todo porque es muy desgastante, sin embargo me gustaría aconsejarte algo: toma tus decisiones tú sola y equivocate si es necesario, estuve tres años con mi ex pareja y en esos tres años el me terminaba por cosas insignificantes, se dio la oportunidad de estar con alguien más, una a mis escondidas y dos como a los 3-4 días de que me terminaba, lo justifique mucho tiempo diciendo que era porque estaba desesperado y no sabía como actuar, sin embargo volvía con él e intentaba arreglar las cosas, era algo cíclico porque además de eso, él siempre me decía que yo lo engañaba a pesar de saber que él había sido mi primer novio y pareja, así que después de demás cosas que como te dije no quiero recordar, fui yo la que lo terminó, si quieres seguir con tu relación pues hazlo, intenta, intenta, intenta y sigue intentando porque al final tú sola vas a caer en cuenta fe que lo mejor que pudiste hacer por ti es dejarlo, si estás en una relación tóxica allí hay dos personas que no te aman, y una eres tú. Ánimo.