Que pasos tengo que seguir para dar de baja un contador de agua y uno de luz en una finca extremeña

Tenemos una finca en Extremadura de unos 7.000mtrs esta registrado como urbano pero no se puede edificar . Actualmente no se utiliza y pagamos 34 euros y de aguas basuras cada dos meses cuando no lo utilizamos... Que pasos debo de dar para quitar el contador ...

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá que hablar con la compañía suministradora que le de baja el servicio... En cualquier caso, en muchos ayuntamientos, tendrá que seguir pagando ciertos impuestos, como la tasa de basuras si es urbano.

Respuesta

Para quitar el contador tendrá que comunicar fehacientemente la baja del servicio a la compañía suministradora o al ayuntamiento si lo presta directamente.

Dar la baja en la tasa de basuras se me antoja más complicado, normalmente no es posible, ahora bien si ese solar es inedificable podrá solicitar la baja alegando ese motivo y si no se lo conceden tendrá que impugnar la denegación y recurrirla, si tiene ganas de gastar dinero.