Permiso vecino contador GESA en su pared

Acabo de comprar una finca rústica y GESA me da permiso para conectarme a su red siempre y cuando Industria me autorice a hacer una zanja por el camino (GESA no ve problemas en que me autorice) y que ponga una caseta de contadores justo hasta donde llega la linea de GESA, y a partir de ahí sacar una línea particular hasta mi finca. El problema es que la postensa de GESA está en el camino, y el contador tengo que ponerlo en la pared de mi vecino el cual no me da permiso para ponerlo. ¿Puedo recurrir a algo o me tengo que olvidar de conectarme a la red porque mi vecino no me deja poner el contador en su pared?
Hay dos vecinos que están conectados a esa postensa y sus finca están más lejos de la postensa que la mía. Sus líneas son aéreas e incluso 1 de los postes por los que pasan las líneas de los vecinos está en la pared de mi finca, pero los contadores de esas 2 fincas están colgados de la misma postensa de GESA, sin caseta ni nada.
La casa tiene cédula de habitabilidad y es totalmente legal. Pagamos IBI, basuras y tenemos agua del pueblo, incluso pagamos la mitad de alcantarillado.
El ayuntamiento tiene considerada la finca como diseminado.

1 respuesta

Respuesta
Tu finca no dispone de un muro o pared que da hacia el camino ¿?
No dispones de otro sitio para colocar el cuadro de contadores, simplemente con que dispongas de un trozo de muro, le haces un caseton aunque sea con ladrillos y no tendrías problema
De todas formas, el vecino ese tuyo es bastante mala persona, no dejarte poner un contador es de miserables
Hola,
Mi finca dispone de un muro que da al camino pero está a 100 metros de la postensa donde GESA me pide que ponga el contador. Puedo ponerla en 2 muros porque la postensa esta entre 2 finca... uno de ellos me dijo que naranjas de las chinas porque tiene una pared la mar de bonita y preciosa, que la hizo él hace no sé cuantos años y que no quiere que nadie se la toque... y el otro que tiene una pared de piedra roñosa no me deja porque él quería comprar la finca que nosotros compramos cuando era ilegal, pero la dueña no se la quería vender por la miseria que él ofrecía. Entonces en vista del éxito, la dueña se puso a legalizarla, le sacó la cédula de habitabilidad y puso todos los papeles en regla entonces pedía pues el doble... nosotros la compramos ya legalizada pero el vecino es el típico que o para mí o para nadie... y así nos tiene...
La verdad es que es un poco triste fastidiar a dos personas que están hipotecadas hasta las cejas porque esas personas sí que pagaron lo que pedía la dueña, que sólo te piden poner un contador que incluso puede ir en el suelo, dentro de su pared pero en el suelo al lado de la postensa, que no modifica para nada la estética de su pared que ni siquiera está terminada de cerrar, tiene un muro de 1 metro de alto sin rejilla ni nada...
Pero bueno, queríamos saber si podemos atenernos a algún término legal con Industria o algo para que nos deje poner el contador en la postensa o algo... que ya hay 2!
Muchas gracias.
Si el muro es de su propiedad imposible, no habría nada que hacer
Pero si como dices tu finca dispone de un muro a 100 mts podrías llevar la acometida por vía aérea, es decir, colocando varios postes hasta tu muro y allí enganchar la acometida a tu finca, adema si tienes varios vecinos más igual les interese en el futuro debido a que se podrán enganchar a ellos
Coméntaselo a la compañía si existe la posibilidad de llevar la linea eléctrica mediante tendido aéreo hasta el muro de tu finca, aunque te saldrá un poco caro pero es la única posibilidad que te veo