Segregación parcelas contador

No se ni siquiera a que clase de experto dirigirme pues el tema se me escapa de las manos... Espero ser corto y conciso..
El tema es que tras una segregación de parcela, el contador de la luz se quedó en la parcela vendida y no sabemos como actuar, pues se supone que el contador pertenece al propietario de la parcela en la que esta y que si lo cambian de nombre o similar ¿me quedo yo en mi casa sin luz? (Me parecería tercer mundista)
En la parcela vendida, no hay casa ni nada, tampoco entendería que iberdrola les diera el alta de luz a ellos sin cedula, ni edificación ni nadad de nada
¿Pueden ayudarme? No se como actuar. Gracias!
A esto añadirle, que el contador, como es viejo, a ellos tampoco le valdría
Me da pánico que me dejen meses en mi casa sin luz, si pudieran tranquilizarme..

3 respuestas

Respuesta
Lo primero es que vea usted si tiene posibilidad de hablar con el actual propietario de la parcela, para pedir en su nombre un cambio de sitio del transformador. Luego también deberían ver si en la segregación y venta del trozo en que a día de hoy esta el contador, se reflejo algo relativo a una posible servidumbre para con su trozo del contador que esta en la otra parcela. Y sobre todo que acuda usted a Iberdrola, para ver cual es la idea que tienen ellos de su situación, y dado que como usted dice el contador, ademas esta viejo, ver si cabe que le instalen un nuevo contador en su propiedad.
Ante todo muchas gracias.
Acudiendo a iberdrola, (tanto en persona, como por teléfono), simplemente me dejaron igual, CADA CUAL CON MENOS IDEA
Yo me temo salvo "milagro", que si, que me tocara ponerme el contador nuevo en mi parcela... y eso implica, levantar más de 20metros de acera y un coste aproximado de 8-¿10mil? (Que no tengo)
Y no consigo saber nada de nadie... si tengo plazos, si simplemente me quedo sin luz mientras tanto (y los expedientes/obras/boletines...) me toca comprarme un generador para subsistir...
¿Sabría usted si realmente, así de golpe, pueden dejar sin luz a una vivienda sin tener impagos ni nada?
Mil perdones por su tiempo, y más ... viernes a estas horas...
A ver si no hay impagos, no tienen porque dejarle sin luz, siempre y cuando el titular de la linea no la haya dado de baja. Debe ver bien, titularidad contador y linea, y hablar con el titular de la otra parcela, no le puedo decir otra cosa, debía haberse pensado en el tema de la luz, previo a la segregación.
Respuesta
Pienso que sus dudas se podría resolver fácilmente dirigiéndose a la compañía sumistradora, en este caso Iberdrola, la cual le indicará el procedimiento a seguir en estos casos.
Lo más seguro es si el punto de servicio lo permite es sacar una nueva derivación (anterior al contador existente) y colocar un nuevo contador en tu parcela, pero es la compañía la que te tiene que indicar los pasos a dar.
desgraciadaemnte, tanto en atencion telefonica , como la chica que atiende en oficina de mi zona, tiene mucha mucha menos idea que nosotros
Solo he conseguido, que simplemente me cierrren todos los expedientes abiertos, ya que como no les consta la segregación (obvio, esta recién hecha) no me autorizan la instalación en una parcela que (según ellos) ya tiene luz..
Así pues, otra aclaración más, y mientras tanto, con los dedos cruzados por no quedarme sin luz en casa y con 3 niños
Pues si ellos que son los que deberían saberlo no te incidan nada, mal vamos...
Supongo que lo mejor será que les lleves una solicitud de acometida con la segregación indicando que es una nueva parcela y así les obligas a que te contesten por escrito y ya te pedirán alguna documentación complementaria si fuera preciso.
Respuesta
Cuando se realiza una segregación de parcela de forma legal (ante notario, dada de alta en el ayuntamiento, etc)... se tiene en cuenta que ambas parcelas van a necesitar los servicios de las diferentes compañías, agua, gas, teléfono, electricidad, etc... el dueño que vende una parte de parcela se suele quedar con la parte a la que llegan los servicios y el que compra tiene que dar de alta, en la nueva dirección que se genera, los nuevos servicios haciéndose cargo de los costes, si no ha tenido estos datos en cuenta y usted se ha quedado con la parte que no tiene servicios le tocara hablar con las compañías para que faciliten el punto de conexionado desde el cual usted tendrá que acometer la obra, en cuanto a iberdrola para dar altas no considera si existe edificación alguna, ten en cuenta que iberdrola unicamente indica el punto de conexionado, desde este punto hasta dentro de la parcela ellos no tienen nada que ver, si no, el dueño de la parcela, por tanto pueden dar perfectamente de alta sin que exista de momento previsión de edificar una casa o finca, este tipo de alta se suele realizar como "luz de obra", suerte.