¿Cuándo pago el IVA de compra de vehículos intracomunitarios?

He abierto una nueva línea de negocio con una compraventa de vehículos usados, unos nacionales y otros de importación y encuentro información contradictoria por internet.

No tengo regimen especial de bienes usados, ya que solo compraré a empresas que facturan.

He comprado varios vehículos en francia, holanda, bélgica y alemania y han emitido la factura exenta de impuesto por ser operador intracomunitario, pero ¿cuándo debo ingresar el IVA de dicha operación?

Por unos lados he encontrado que debería pagarlo en la aduana (cosa que no ha sucedido, ya que tengo 2 vehículos en el taller) y por otro lado que solo tendría que ingresarlo cuando lo vendo por la cuantía repercutida (y por algún otro sitio creo recordar que tenía que "autoliquidarlo", pero de esto hace bastante y puede que no fuera así)

¿Cómo debo de proceder?

PD: Ahora mismo tengo mucha incertidumbre acerca de la matriculación, ya que todo lo que he comprado tiene menos emisiones de 120gramos de co2 y ninguno debería pagar impuesto de matriculacion, cosa que me parece bastante extraña...

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a sus preguntas se necesita un estudio del tema y emisión de dictamen que me parece excede de lo previsto para este tipo de consultas, le dejo un enlace con la normativa vigente en la materia:

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido