Exportar coche nuevo a África desde España

Estoy trabajando en África y quiero comprar un coche nuevo en España y llevarlo allí, y me gustaría saber cuáles son los trámites a seguir, si tengo que pagar el IVA y después reclamarlo y que debo presentar a la Hacienda española para recuperar el IVA,

Informar que el coche lo voy a llevar por carretera y pasare por varios países de africa, supongo que con placa verde temporal para no pagar el impuesto de matriculación tampoco.

1 respuesta

Respuesta

La exportación un bien (vehículo) no debería pagar el IVA.

En cualquier caso, debe ponerse en manos de un gestor administrativo especializado, que le ayude con el tramite de la exportación y aduanas.