Iva compra coche en Alemania con minusvalía del 72%

Deseo comprar un coche de 2ª mano en Alemania a un concesionario oficial, hay que pagar el 19% de iva alemán, en Alemania. En españa ya se cuales son las exenciones para personas con minusvalía. Pues bien:
¿Si hay una minusvalía reconocida en España del 72%, también hay que pagar ese 19%?
¿Se puede evitar el pago del 19% al concesionario y pagar aquí el 4% de iva que corresponde a personas minusválidas?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes solicitar la fra. sin IVA en Alemania, para luego autoliquidarte aquí el IVA correspondiente a tu situación. Además del impuesto de matriculación, también.
Hola de nuevo, muchas gracias por tu respuesta.
Necesito una aclaración, no entiendo a lo que te refieres con el impuesto de matriculación, ya que en mi situación también estoy exento de pagarlo en España.
¿Cómo particular, sin ser autónomo ni empresa, pueden facturarme sin iva?
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo del impuesto de matriculación, lo desconocía. Pero mucho mejor así.
Respecto a lo de pedir sin IVA la fra. es un derecho. Y un deber autoliquidarlo después aquí.