Coche importado eeuu

Voy a comprar un coche en EEUU y quiero mandarlo por barco.
Según tengo entendido en España se paga el 10% del coche en concepto de arancel, el 16% de IVA y el impuesto de matriculación.
Según tengo entendido estos impuestos se calculan a través de las tablas eurotax-GANVAM y no a través de la factura...
La cuestión es que el coche era siniestro total en EEUU y está parcialmente reparado... Y en las tablas del eurotax-GANVAM aparece con un precio de 30000euros en valor de venta mientras que a mí me cuesta el coche 16000euros pero claro luego tengo que seguir reparando el vehículo...
Añadir que el coche se compra a una empresa registrada en EEUU como vendedora de coches sinisetrados en EEUU y me harían la correspondiente factura de esos 16000euros...
¿Hay alguna forma de pagar estos impuestos (16% IVA y 10% aranceles), basándonos en la factura de 16000euros y no el precio que pone en el ganvam de 30000euros?
Por supuesto que el coche fue siniestro total, y que está parcialmente reparado supongo que se podría demostrar pidiendo algún historial dónde sea en EEUU...
Si no sabes la respuesta... ¿Podría indicarme, por favor dónde tendría que dirigirme para aclarar estas dudas?

1 Respuesta

Respuesta
Nosotros estamos especializados en el despacho de importación de vehículos nuevos, usados y históricos. ¿En todo despacho convencional el arancel + iva se calcula sobre el valor de la factura pero también es cierto que si te compras un vehículo valorado 30000? Y en factura declaras 16000, el inspector realiza una diligencia para modificar el valor ya que considera que se esta defraudando, pero si realmente se puede demostrar que el coche es siniestro es posible que acepten el precio real de compra, también te digo que cada inspector de aduanas es un mundo y te pueden pueden complicar mucho la vida, yo creo que no deberías tener ningún problema pero te recomiendo que recopiles algo de información y se lo presentes a tu agente de aduanas para que lo consulte en la aduana, en estos casos antes de importar es conveniente tenerlo todo atado.
Hola de nuevo,
muchas gracias por la respuesta, ¿Vosotros sois o tenéis contactos con agentes de aduana? Si no es así, ¿Cómo podría contactar con un agente de aduanas en el puerto de cádiz o algeciras para poderle plantear esta duda? ¿Sabe el coste aproximado de esta información?
Saludos
En algeciras no tenemos delegación, pero si que conozco una transitaría que a lo mejor te puede ayudar (transitos2000 - 956635050) pregunta por sergio o Eduardo, supuestamente la información es "gratuita", ademasa ellos les interesara hacerte el despacho.
Ok, muchas gracias.
Esta misma tarde contactaré con ellos.
Y una última aclaración... Cuándo el coche entra en el puerto... ¿cuánto suele ser el tiempo máximo para arreglar el tema de los papeles?
Además el coche lo puedes sacar del puerto nada más pagar el iva y los aranceles, ¿aún sin pagar el impuesto de matriculación aunque te lo lleves en una grúa... o es necesario que salga del puerto ya matriculado?
Saludos
El tiempo que puede estar depende de muchas cosas pero si lo tienes todo en regla y el inspector no te complica la vida en 2 - 3 días después de la llegada del barco lo puedes tener.
Si el coche viene matriculado de origen simplemente tienes que sacarte el seguro y listo, si viene sin matricular si que tendrás que matricular y pagar el impuesto de circulación más el seguro.