Adquisición intracomunitaria de bienes e Importación

¿Me podrían indicar muy brevemente la diferencia entre adquisición intracomunitaria de bienes e Importación?

2 respuestas

Respuesta

La diferencia radica en el origen de la mercancía. Si la mercancía proviene de la CEE, es adquisición intracomunitaria. Si es de fuera de la CEE es una importación.

Lo que marcar uno u otro origen no es quien fabricó esa mercancía, sino a quien se la compras en ese acto.

Respuesta

Básicamente el origen de la mercancía y el país de alta a efectos de IVA del vendedor. A efectos del IVA las 2 implican tener que liquidar el impuesto solo que uno se hace a través de la declaración del IVA junto con el resto de ventas y compras que llevan IVA y en la otra el IVA se liquida en la aduana.