Ayuda iva intracomunitario

Le voy a plantear mi caso a ver si pudiera ayudarme.
A través de una página web hemos comprado unas fotos para realizar la web de la empresa.
Al registrarnos en dicha web, aparecía un apartado para rellenar que era NUMERO DE IVA INTRACOMUNITARIO. Nuestra empresa no posee este número.
La web donde compramos la fotos es FOTOLIA.COM ahí aparecía que si no teníamos numero de iva intracomunitario en la factura nos aparecería el 18 % de IVA pero al cumplimentar los datos de nuestra empresa para comprar dichas fotos, en el apartado de IVA INTRACOMUNITARIO pusimos sin darnos cuenta nuestro número de CIF.
Ahora nos ha llegado la factura sin IVA porque ellos al hacer la factura y ver que ese apartado estaba cumplimentado (aunque no corresponda a un numero de iva intracomunitario) no nos han puesto el IVA del 18 % y han considerado que tenemos numero de iva intracomunitario. Nos han dicho que no pueden modificar las facturas.
¿Qué deberíamos declarar en el 4T sobre esta factura?

2 respuestas

Respuesta
Lo que os tienen hacer es una factura rectificativa, que si que pueden y deben, pues se regula en el Real Decreto 87/2005 de 31 de Enero, publicado en el BOE de 1 de Febrero de 2005.
Además, estuve mirando la Página y es una empresa española, por lo que deberían de haber dado cuenta.
Enviarles una carta y si no os la cambian, comunicárselo a haciendo, pues no es una operación intracomunitaria.
La página está en español pero es americana o algo así creo. Les preguntamos que la modificaran y nos dijeron que no podían que se basaban en la legislación de allí. Mi duda es que si el numero de iva intracomuntiario que pone en la factura es un cif osea que no existe ese número de iva puesto no empieza por ES ni tiene una letra al final, ¿Qué nos pasaría con hacienda? Si esa factura no lleva iva porque ellos no se la han puesto y ese iva intracomunitario es un numero erróneo...
Disculpa y muchas gracias.
Pero el asunto es otro, si la empresa es americana estamos hablando de una importación.
¿Qué país es el de la emisión de la factura y la mercancía de dónde vino?. Si me lo pudieras aclarar para poder solucionártelo.
Te explico como está la factura:
Datos de Fotolia:
Fotolia LLC
41 East 11th Street
11th floor
New York NY 10003
USA
IVA intracomunitario: EU826014235
Teléfono: 911 88 37 14
Fax: 91 791 54 07
Email: (xxxxxx)
www.fotolia.com
Fecha: 16-11-2010 Método de pago: Compra de crédito con Bibit Caducidad: N/A Estado: Validado
Datos de mi empresa.
Solo pone el nombre y la dirección, el CIF no aparece en la factura. En IVA INTRACOMUNITARIO aparece el CIF pero porque nos equivocamos y lo pusimos ahí.
Factura: 202435385-202194152
Fecha Descripción Cantidad Tarifas
16-11-¿2010 Fotografías por créditos 70 84,00?
                            Créditos ofertados 4
¿Total 74 créditos 84,00?
Información:
Referencia de cliente: nater
ID de cliente: 202194152
Factura: 202435385-202194152
Referencia de transacción: 3ztkYKWZWEF8
Fecha: 16-11-2010 18:33:57
Válido para: 365 días
Términos y Condiciones generales: https://es.fotolia.com/Conditions
Y eso es la factura.
Cuando intentamos comprar fotos nos salía esto: Su número de IVA intracomunitario es detectado como no válido. Por favor cambie su perfil o estará sujeto al IVA intracomunitario de su país. Aplicamos el porcentaje de 18% por Spain. Debe escribir "ES" delante de su número (Ejemplo: ES12345678Z). Además, recuerde que debe tener su número fiscal registrado previamente a través del formulario 036 de la Agencia Tributaria.
Por eso no entiendo que si se detecta que el número de IVA intracomunitario no es válido porque no nos aplican el 18% de IVA directamente.
Muchas gracias por tu atención.
Para declarar el IVA tenéis que tener la factura de la aduana. Es necesaria, pues es en esta en la que figura el IVA a declarar.
Respuesta
El numero de IVA INTRACOMUNITARIO es igual que el CIF, pero con la inclusión del país...
Las facturas intracomunitarias se declaran en el modelo 349 que ha de presentar trimestralmente...
En su declaración de IVA se ha de incluir una factura soportada y una repercutida por la misma cantidad + el 18 % de IVA, en el apartado correspondiente.
Esto es muy normal y sucede con muchos productos comprados por internet y alojamientos web...
Si tiene dudas, se puede dirigir a la Agencia Tributaria o a su Asesor.
Agradecemos valoración de la respuesta.