Ascensor antiguo se bloquea frequentemente

En un edificio de 1966, de 7 plantas con 15 viviendas, el ascensor se bloquea como una vez al mes desde hace 2 años, pese a pasar siempre las revisiones y a que la empresa de manteniumiento diga que lo ha vuelto a revisar y es seguro. No se puede poner uno nuevo, según el administrador, porque no es de medidas estandar y puede ser peor.

En las 2 veces que me he quedado encerrado la puerta de dentro tardó en empezar a cerrarse más de lo normal y las dos hojas de la puerta se encontraron en el centro más suavemente.

La segunda vez yo abrí y cerré las puertas de dentro del ascensor ny este se volvió a poner en marcha.

¿Qué avería pùede tener?, ¿Por qué las puertas de dentro se cierran a veces suavemente?, ¿Por qué sí funciona unos segundo pero luego se para? ¿La proxima vez vuelo a abrir y cerrar las puertas de dentro?

2 respuestas

Respuesta

Creo que es cuestión de cambiar de empresa de mantenimiento.

Respuesta

Coincido totalmente con Francisco. Una eficiente Empresa de Mantemimiento debe verificar todos los accesorios del sistema elevador. Seguramente hay fines de carrera electromecánicos bien excedidos de su vida útil. Los sistemas de enclavamiento deben ser los primeros dispositivos a revisar en maquinas de elevación.

En la practica qué hago? la proxiña vez que me quede bloqueado vuelvo a abrir y cerrar la puerta interior?

Lo que debe hacer es decirle a la Administración que de ellos será toda la responsabilidad si ocurre un accidente grave con el ascensor en esas condiciones de marcha.

Cuando pasan estos inconvenientes debe prohibirse la utilización del elevador hasta tanto no queden subsanados los mismos.

No soy partidario de manipular las puertas defectuosas o lentas ni de intentar salir de la caja cuando se ha detenido fuera de nivel. Todo esto debe ser informado en su momento al Administrador y controlado por la Empresa de Mantenimiento. Asimismo tal Empresa tiene dentro de sus mínimas funciones revisar la limpieza y lubricación de los mecanismos móviles del sistema. La acumulación de suciedad lentifica los sistemas y recarga los mecanismos.

Aunque el hueco no sea de medidas standard siempre se pueden limpiar y/o reemplazar los enclavamientos y fines de carrera así como partes defectuosas del automatismo por similares nuevas. Y esto hace a la Seguridad del conjunto.

Conversa todos estos puntos con la Administración.