Tenemos un problema con el ascensor y administrador

Mi nombre es Emilio y tenemos un problema con el administrador y la empresa instaladora de nuestro ascensor de nuestra finca.
Hace aproximadamente año y medio nos instalaron el ascensor en nuestro edificio ya que nuestro edificio es muy antiguo nos tocó hacer una obra bastante grande. Hasta aproximadamente unos 6 meses el dichoso ascensor nos funcionó prácticamente bien, pero de 6 meses a día de hoy son todos problemas mecánicos y tenemos que estar llamando a la empresa instaladora de continuo. Uno de los problemas que tenemos es que el ascensor se vuelve loco y nos lleva de una planta a otra sin abrir las puertas y se puede tirar a razón de media hora subiendo y bajando por todas las platas. Otro problema que tenemos es que cada vez que te subes en el ascensor la cabina da un vote bastante considerable; es como si le faltase presión hidráulica en el pistón o similares. Este último fallo lo da desde el primer día de su instalación. El caso que la primera avería son incapaces de arreglarla y la segunda dicen que el ascensor por motivos técnicos que tiene que hacer este dichoso vote.
Ya os conté más o menos la historia de averías y ahora os cuento la historia más mafiosa del tema.
Justo cuando terminaron de colocar el dichoso ascensor, nos enteramos de que el dichoso administrador de nuestra finca que pagamos religiosamente todos los años por llevar la finca, se llevaba parte del pastel "Presupuesto" que le estábamos pagando a la dichosa empresa instaladora. Un 10% del presupuesto. Yo me puse en contacto con otras empresas instaladoras de la zona y nos dijeron que había estado en todas ellas el dichoso mafioso del administrador y les decía que si alguna de ellas instalaba el ascensor en la finca el se tenía que llevar el 10% del presupuesto o si no él se encargaría de malmeter para que no lo instalase su empresa.
El mal ya está hecho y ahora son todo problemas pues nos tememos que esta empresa tragó en su día con el famoso 10% a cambio de mirar para otro lado el administrador en caso de averías y similares.
Ahora el problema es el siguiente y es que en 6 meses nos cumple la garantía y seguimos sin solucionar los problemas de averías.
Otro y muy gordo es que tengo oído pero no confirmado que deberíamos de tener un libro de averías y reparaciones del ascensor. Pues la más gorda es que este libro no existe; Nadie lo tiene en su posesión y por lo tanto no constan en ningún lado las averías ya que cuando vienen los reparadores nos han estado dando una hoja en la cual simplemente pone mantenimiento o reparación de ascensor y no pone nada más.
Os pido por favor nos digáis los pasos a seguir para meter mano a dicho administrador y a la empresa instaladora y si es verdad que existe un libro de averías suministrado por la empresa instaladora.
Muchas gracias experto. Y perdona las molestias.

1 Respuesta

Respuesta
Esto que indica del administrador, por desgracia, es una practica muy usual de muchos de ellos... y cuanto más antigua es la administración de fincas, más realizan estas practicas.
Ustedes deberían haber solicitado tres presupuestos de instalación y no todos del administrador... Ahora el problema ya lo tienen...
A la empresa instaladora, deberían de solicitar, el presidente, toda la documentación del ascensor, con la garantía y el libro de mantenimiento (no siempre es un libro...) y ademas, se debería de documentar los problemas, cada vez que este estropeado, por escrito, por si tienen que llegar a reclamar. Puede que algunas cosas las tenga el administrador, y tendrán que pedirlas...
Deberían de ponerse en manos de un abogado (que no tenga nada que ver con el administrador) y que les ayude con la garantía del ascensor y solicitar todas las reparaciones necesarias, pues no esta bien...
Para el administrador, tendrán que hacer una Junta, para cambiar el administrador, por otro más decente... pero tendrán que mirar con cuidado el contrato que tengan firmado, por las posibles indemnizaciones... Así como con los saldos de las cuentas y contables... pero esto ultimo lo realizara el nuevo administrador.
Si lo consideran oportuno, una vez tengan abogado, pueden presentar una denuncia en el Colegio de Administradores de Fincas, si es que el administrador esta colegiado.
Agradecemos valoración de la respuesta.