Cables de ascensor

Actualmente soy el presidente de mi comunidad de vecinos y hemos recibido un presupuesto de la empresa que nos realiza el mantenimiento del ascensor para cambiar los cables y las poleas de tracccion por desgaste. Estos cables se cambiaron anteriormente hace 5 años, les hemos consultado a ver si no es muy pronto para cambiarlos otra vez y nos han contestado que no, que se deben cambiar.
No es que desconfiemos de esta empresa pero queremos tener algún tipo de referencia sobre si existe una normativa al respecto o es a criterio de la empresa, Por si sirve de ayuda es un ascensor para seis personas, en una casa de seis pisos y con dieciocho viviendas. Mi agradecimiento por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Según el Reglamento de Aparatos de Elevación y Manutención, en su Instrucción Técnica MIE-AEM-1, artículo 16.1.3.4, párrafo 3, los ascensores instalados en viviendas de menos de 20 viviendas serán inspeccionados cada seis años.
Debe entenderse, pues, que no es previsible ni normal substituir un cable después de cinco años, es decir, antes de la próxima revisión.
El administrador de la comunidad podrá informarle sobre la frecuencia estadística de la substitución del cable en otras comunidades a su cargo.
Le agradecería me indicase si la respuesta le ha sido de utilidad.