Local en bajos edificio, debe pagar administrador fincas?

Mi padre es propietario de un local en los bajos de un edificio. Nunca han participado en los gastos comunitarios como mantenimiento del ascensor, agua, luz, limpieza de portal, etc ya que tiene contadores y entrada diferenciada. Sólo han participado de los gastos de reparación de la fachada. Ahora la finca ha decidido contratar un administrador de fincas para llevar la gestión del local y los vecinos le piden participar de esos gastos mensualmente. Esta obligado a participar en este gasto del

¿Adminis cuándo no hacen ningún uso ni pago compartido con la comunidad?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que revisar qué dice la documentación de la Comunidad. Si están exentos de gastos de escalera, ascensor, luz, etc. es probable que sea porque así lo estipulan los Estatutos. Y, del mismo modo, quizá especifica también qué pasa con unos posibles gastos de Administración.

De todos modos, cierto sentido sí tiene que participen de los gastos de Administración, porque su trabajo es gestionar la totalidad de la Comunidad, incluyendo al local. Lo que quizá habría que determinar es en qué proporción, puesto que con toda seguridad, la parte de escalera comporta más trabajo que la del local.

Respuesta

El propietario del local debe pagar por los gastos del administrador ya que es un servicio para la gestión de todo el edificio, al igual que tuvo que pagar por el arreglo de la fachada.