Reclamación a la comunidad de propietarios de una reparación de una vivienda

Hay un propietario que cada vez que llueve con fuerza, le sale agua por el w.c., son cuatro viviendas por planta y es al único que le ocurre esto. Dice que le pasa de toda la vida, el edificio tiene 40 años (creo que si la vería es de origen, la tendría que haber reclamado al constructor, no reclamarla a la comunidad después de 40 años). La comunidad ha enviado cuba por si fuera un problema de atasco de arqueta y registros, y estaban limpios, la misma empresa pasó cámara para visualizar posibles atascos, y estaba todo correcto. Además, vino un técnico, y nos informó que esta persona había cambiado la ubicación de los sanitarios en una reforma, y que además, había una tubería que no tenía la inclinación correcta modificada en la reforma) y que se le acumulaba agua, y que probablemente fuera el motivo por el cual le ocurría esto.

La propietaria quiere que la comunidad asuma la reparación, y quiero saber si después de haber hecho la reparación en su baño, y haber modificado los sanitarios de sitio, la comunidad debe asumir dicha reparación, o al haber hecho estas modificaciones, la reparación la tiene que asumir el propietario de la vivienda.

2 respuestas

Respuesta

Si se puede certificar que la causa del problema es una reforma realizada por el propietario, es él quien debe asumir, en todo caso, las obras de reparación.

Respuesta

Según describe la situación la causa de esos daños es una obra mal efectuada en el piso del copropietario, en la cual la Comunidad nada tiene que ver, en todo caso, si está dentro de plazo deberá reclamar a quien le hizo esa "chapuza".

Le dejo un enlace que le puede servir para argumentar: Ley de Propiedad Horizontal