Hacer un segundo baño en un piso

Hace 7 años reformé el baño original de mi casa y decidimos hacer un segundo baño. Nuestra idea era conectar la tubería del baño nuevo al baño original pero al levantar la bañera descubrimos que había una arqueta( mi piso es un bajo)donde desaguaba mi baño y bajaba la general de la parte izquierda del edificio. Entonces decidimos llevar la tubería del baño nuevo a esa arqueta ya que los baños están uno al lado del otro. Es una comunidad que cada 2-3 años hay que llamar a la cuba para que desde la calle lleven la manguera hasta esa arqueta para que la desatasque, siempre salen balletas, toallitas, compresas...

Ahora después de 7 años de haber hecho ese baño los vecinos(sobre todo uno que hace tiempo que no nos hablamos con él) dicen que tengo que tirar ese baño porque es el causante de los atascos. Aún no han decidido hacer nada pero el presidente de la comunidad me ha dicho que eso hay que mirarlo y levantar donde está la arqueta y mirar como conecté el baño, por supuesto dicen que todo lo tengo que pagar yo y que lo más probable es que tenga que tirar ese baño.

¿Si levantan quien paga los desperfectos?

Tengo el piso alquilado y entraron a mirar porque la inquilina les dejó, ¿no tienen que llamarme a mi para que esté presente?

Si llegara el caso que se les metiera en la cabeza que tengo que tirar ese baño, ¿tendría qué ser por orden judicial?

¿Ese tipo de obras cuantos años tienen que pasar para que prescriban?

5 respuestas

Respuesta

Creo que estas preguntas no las debes hacer en este foro. Esto es más para un asesor judicial.

Respuesta

Las reformas de baño son siempre una buena excusa para comprar muebles de baño nuevo y darle una imagen diferente. Aprovecha la oportunidad y renueva la imagen de tu baño.

Respuesta

Aprovecha y si tienes bañera cambiala por un <a href="https://balnearian.com/5-platos-de-ducha">Plato de Ducha</a> probablemente se solucione los problemas de fugas, además de ser más cómodo y dar un aspecto más moderno al cuarto de baño.

Respuesta

Si reformas el baño no olvides comprar accesorios de baño de la mejor calidad y al mejor precio.

https://www.pyp.es/

Respuesta

Su respuesta es del foro de Propiedad Horizontal

Usted cometió un error por conectar su tubería de desagüe que es particular, a una zona comunitaria.

Usted tendrá que responder al problema, si su obra tiene algo que ver con el problema.

¿Le pueden obligar a derribar el bañó?

Derribarlo como tal no, pero si eliminar su tubería de desagüe que es ilegal