Cómo registrar una planta nueva en una casa?

Hace dos años compramos parte de una casita en un pasaje. La propietaria anterior construyó una segunda planta en el tejado (en teoría ilegalmente ya que en este pasaje no se permiten segundos pisos). En su tiempo, hace ya más de 10 años, ella consiguió la firma de un gestor confirmando la realización de la obra, por lo que cualquier irregularidad ha prescrito. La pregunta es, puedo dar de alta en el registro esta segunda planta, ¿o me dirán que es ilegal y no se puede legalizar? Mi temor es que el seguro de hogar no va a cubrir esta parte del inmueble ya que no costa en escrituras.

Respuesta

Como ya comentas la obra ya ha prescrito. Es decir ahora tu casa se encuentra fuera de ordenación, es decir, no es legal pero no pueden hacer nada al respecto.

Lo que sí que puedes hacer es actualizar las escrituras de la vivienda mediante el informe y planos de un arquitecto. Mediante su certificado y los planos que reflejen el estado actual de la casa y sus dos plantas podrás ir a un notario para que renueve las escrituras y las inscriba en el registro de la propiedad.

De este modo regularizarás la parte de la construcción que hasta ahora era inexistente.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - - Instagram