Puedo poner jacuzzi en ático

Mi caso es un jacuzzi hinchable de 156 x 156 y una altura de 65cm un volumen de 600lt 400euros, en una terraza de 18m2. Mi miedo es comprarla y que luego la comunidad me la retire, como ya he visto uno por ahí vendiendo uno de segunda mano por ese problema, a parte de que tampoco quiero generar ningún tipo de problema en la comunidad y menos por imprudencia. Por norma general creo que sobrepaso un poco el limite teniendo en cuenta que un amigo tiene uno igual y lo llena 40cm y he leído que no es aconsejable más 30cm el lo tiene puesto también en un ático a sabiendas que lo ha puesto encima de pilares, yo tengo el salón de la vecina debajo aunque estaría al lado de 2 pilares. Quisiera saber que debería hacer para poder ponerlo sin peligro y con los menos costes posibles.

1 Respuesta

Respuesta

Si hacemos unos cálculos aproximados del peso podremos comprobar que la piscina llenada con agua hasta una altura de 50cm es una sobrecarga de más de 1200kg. Si además le añade el peso de las personas que estén dentro resulta un peso de más de 600kg/m2 lo cual empieza a ser bastante preocupante.

Las estructuras de cubierta están diseñadas para aguantar entre 200-300kg/m2. Lo que propone si bien es puntual casi duplica el peso de cálculo por lo cual no es en absoluto recomendable. Puede provocar lesiones graves a la estructura del edificio y a la composición de la terraza y cubierta deteriorando sus capas y pudiendo provocar grietas, humedades y filtraciones.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram

Y si pusiese una base de 2x3 y colocó el jacuzzi en el centro para repartir el peso?

¿Y por qué dices que pesa 1.200kl si dice en las características que lleno son 600lt?

Sólo tenemos las medidas que nos has facilitado: Si nos comentas 1,56x1, 56m da un área de 2,43m2 que si los llenas a 50cm da una sobre carga total de más de 1200kg. Otra cosa es que nos dieras las medidas exteriores del jacuzzi y no del vaso del agua.

Sobre la base mayor, no creo que funcionara bien además de estar añadiendo más peso todavía.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

http://www.venta-unica.com/p/jacuzzi-hinchable-cuadrado-b-happy-2-adultos-2-ninos-negro-130-chorros-de-aire este sería el jacuzzi

Por lo que veo el jacuzzi lleno entra dentro del límite, ¿el sobrepeso sería las personas que se metan dentro no?

En efecto. Las personas también son un peso añadido que se ha de tener en cuenta.