Como abrir techo y hacer techo abovedado

¿Quisiera saber si es posible picar el techo y dejarlo abovedado en un ático de un edificio?

1 Respuesta

Respuesta

Sí es posible, pero sin más datos es difícil profundizar en la respuesta.

De forma general el techo o falso techo está independizado dejando una cámara de aire por la que pasan instalaciones y demás, del forjado o estructura. Podría retirarse y dejar el abovedado visto.

Se trata de un techo de 2,50 m de altura, ultimo piso de un edificio. Al golpear el techo no suena muy ahuecado. Sería muy costoso o arriesgado quitarlo? Y como es el tema legal? Se puede quitar hasta la cámara de aire sin problemas?

Un saludo

Añado una foto

Es difícil asegurar cómo es el techo de su casa pero parece que será un forjado plano y la pendiente de la cubierta está construida con tabiques palomeros. Quizá puede consultar una copia del proyecto del edificio que debería encontrarse en el archivo municipal si es relativamente reciente.

Si se dan estas circunstancias no creo que pueda picar el falso techo para conseguir más altura ya que el piso de la cubierta que se encontrará será plano.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /

/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/

/Tel 93 417 37 23/

blog.08023.es

www.08023.es [email protected]/

08023 Arquitectos en las redes sociales, ¡Síguenos!

Facebook - Twitter - Pinterest - Google+ - Instagram